Un viaje por los bosques del mundo – Reseña y opinión

Un viaje por los bosques del mundo – Reseña y opinión

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con otra reseña literaria para niños. Esta vez, ha caído en nuestras manos un libro precioso llamado «Un viaje por los bosques del mundo» de la editorial SM.

Lleva ya unos días en casa, pero entre viajes y la fibro que no ha dado mucha tregua esta semana, no me he podido poner a escribir la reseña. Pero ya está aquí y os cuento un poco de qué va el libro y lo que nos ha parecido. Además, os dejo dos actividades online que he preparado como complemento al libro.

 

Nuestra primera impresión

Es un libro grande y de tapa gruesa, de los que nos gustan. De esos que puedes sentir su peso al cogerlos. Con gruesas páginas de cartón perfectas para los niños. Aunque la editorial lo recomiendo de 3 a 5 años, yo ampliaría la edad, ya que es un libro con el que se puede aprender muchísimo y sacarle mucho partido. Es una mezcla de libro de aventuras y libro educativo.

Nada más verlo, nos enamoró.

 

¿De que trata «Un viaje por los bosques del mundo»?

El libro narra la aventura de David, un niño que se topó con un accidente nada particular. Una furgoneta había chocado llena de animales, de diferentes partes del mundo, que habían sido secuestrados y abandonados tras el golpe.

Los animales no recuerdan de dónde son… Solamente recuerdan que en sus lugares de origen había muchos árboles y vegetación. Así que, David se adentrará en este libro en 7 bosques diferentes a lo largo del mundo e irá investigando de dónde es cada animal.

Durante todo el libro, iremos recorriendo los 7 bosques y aprenderemos mucho sobre sus características,  sus climas, ubicación, fauna y flora.

  • Bosque mixto europeo
  • Bosque de bambú chino
  • Bosque de eucalipto australiano
  • Bosque boreal canadiense
  • Matorral espinoso de Madagascar
  • Bosque de algas en California
  • Bosque tropical de Costa Rica

 

¿Qué nos ha parecido tras leerlo?

Pues nos ha encantado. Es un libro de lectura muy amena, divertido y diferente. Además de ser una historia en la que los niños harán también de investigadores, para ver en qué lugar se debe quedar cada animal, aprenden muchísimo. Además, en el caso de mis hijos, se despertó su curiosidad. Han querido seguir investigando sobre los bosques y sus animales.

Les ha llamado especial atención el bosque de algas kelp y el tipo de animales que viven allí, al igual que el matorral espinoso de Madagascar. Para seguir jugando y aprendiendo con el libro, les he preparado una especie de concurso para ver qué han aprendido en el libro y si saben poner a cada animal perdido en el bosque correcto. También, os dejo una sopa de letras para los más mayores con nombres de los animales que salen en el libro.

Os animo a conseguir el libro y trabajarlo porque da muchísimo juego para aprender sobre geografía, climas, fauna y flora… Y no solamente para infantil 😉 Os dejo la info del libro debajo de la actividad

 

Podéis encontrar el libro en la web de SM aquí

 

Un viaje por los bosques del mundo

 

Autor: Pavla Hana?c?kova?
Ilustrador: Linh Dao
Número de páginas:28
Código ISBN: 9788413181653
Compartir

3 comentarios en «Un viaje por los bosques del mundo – Reseña y opinión»

  1. Gracias por la reseña! Tengo debilidad por esta editorial ☺️. Me encanta este tipo de libros para los peques, donde además de leer pueden aprender y descubrir cosas nuevas. Siempre son los libros preferidos de mi hijo mayor, así que éste ya esta en nuestra lista de pendientes de leer. Un abrazo!

  2. Que bonito, me ha encantado. Los cuentos de la editorial SM me gustan muchísimo, éste en particular no lo conocía. Lo buscaré para los peques que les encanta la naturaleza, bs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *