Material para lettering – Trazos para practicar

Material para lettering – Trazos para practicar

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a hablar de leterring y concrectamente, de material para lettering. Y es que se ha puesto de moda desde hace un tiempo y me encanta. Ya hace algún tiempo os dejé unas plantillas para practicar que tuvieron bastante aceptación y que os descargáis bastante, pero hoy vamos a ir al inicio.

Pero…

¿Qué es el lettering?

El lettering se refiere al dibujo de letras hechas a mano y que no corresponden a la tipografía de catálogo y digital.  Seguro que antes de conocer lo que es, habéis visto todos esos carteles en bares y tiendas, o carteles de Facebook con mensajes bonitos o graciosos con unas letras preciosas. Aunque estos últimos están hechos digitalmente, podemos decir que ese tipo de letra es lo que conocemos como lettering. Hay personas que se dan un arte especial a la hora de dibujarlas, y es que se necesita práctica y paciencia para aprender a realizar los trazos.

Pero debemos saber que no es lo mismo caligrafía que lettering. La caligrafía se refiere al arte de escribir y el lettering, al arte de dibujar las letras. Por lo tanto, es parecido pero no es lo mismo. Plantillas de caligrafía para imprimir tenéis bastantes en el blog, y más que voy publicando poco a poco.

¿Qué material para lettering necesitamos? 

Pues bien, os cuento. Lo suyo es empezar por plantillas para practicar lettering para ir realizando trazos. Hasta que no tengamos dominados los trazos, no os recomiendo empezar a practicar letras  y palabras, ya que parece fácil pero no lo es. Los trazos cambian su grosos y forma de dibujarlos si van en una dirección u otra. Por ejemplo, cuando el trazo va de abajo a arriba el trazo es normalmente fino. En cambio si el trazo es de arriba a abajo es más grueso. También depende del tipo de letra que utilicemos.

Por ello, los materiales para lettering son especiales, ya que necesitas unos rotuladores y lápices concretos. Y os voy a enseñar los que más me gustan con un precio razonable. Ya sabemos que los hay mejores y más caros… pero voy a lo práctico y económico.

Os pongo los enlaces de Amazon de los rotuladores que me gustan y debajo os dejo unas plantillas de trazos para practicar. Os recuerdo que tenéis otras plantillas ya publicadas en el blog con el abecedario en mayúscula y minúscula.

Los primeros son los que nosotros tenemos en casa, van genial y la caja es bastante grande para el precio que tiene.

 

También os recomiendo compra un papel más grueso y especial de caligrafía para imprimir las plantillas de práctica ya que los rotuladores quedan mejor sobre este tipo de papel. Una vez que sepáis, hay blocs de dibujo geniales para ir practicando. Os dejo los enlaces.

 

Y ahora os dejo las plantillas, para que podáis practicar. Las podéis imprimir debajo de la imagen. Son gratuitas para uso personal o académico y está prohibida su venta o colgar el archivo directamente en otro blog para su descarga. Están registradas.

Si os gustan, podéis compartirlas con los botones de abajo en vuestras redes sociales.

Por cierto, suscribiros al blog desde el enlace del lateral, porque estoy preparando un nuevo proyecto que seguro que os va a gustar. Y os suscriptores serán los primeros en enterarse 😉

DESCARGAR PLANTILLAS DE TRAZOS BÁSICOS DE LETTERING

Además, tenéis una versión ampliada con 9 plantillas de trazos de lettering en la tienda de imprimibles del blog

Compartir

4 comentarios en «Material para lettering – Trazos para practicar»

  1. ¿¿¿Lettering??? ¿De dónde sacaron ese termino? ¿En qué idioma se habla aquí en esta página?
    Esto que hacen aquí en idioma Castellano se llama CALIGRAFÍA.
    Y existe desde muchísimo tiempo. ¿Qué quieren inventar?
    Porqué tenemos que usar términos extranjeros? Qué sentido tiene?
    Es una verdadera estupidez que enseñemos a nuestros niños palabras en inglés cuando tenemos hermosas palabras en nuestro idioma.
    O acaso el complejo de inferioridad que tienen algunos los lleva a buscar léxicos en inglés?
    Es indignante!

    1. pues, puedes dejar tu ignorancia a un lado por favor? no tiene nada de malo que usemos ese término, es verdad que es caligrafía pero cada tipo de caligrafía tiene un nombre distinto y este se llama LETTERING y si no te gusta muy bien puedes irte, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *