Decoración de letras bonitas y lettering con plantilla para imprimir

Decoración de letras bonitas y lettering con plantilla para imprimir

Compartir es bonito

Hola! Hoy vengo a hablaros de letras bonitas. Y es que vienen genial para hacer manualidades, tarjetas de regalo o láminas. Hay muchas técnicas para dibujar letras bonitas, unas más llamativas que otras. Pero todas muy divertidas e interesantes.

¿Sabéis qué es el lettering? Pues consiste simplemente en dibujar letras como te venga bien. Es decir, que puedes usar las técnicas, materiales y formatos que tú quieras. Consiste en adaptar las letras de caligrafía pero sin que tengan que seguir un determinado patrón a la hora de alinear todas las letras o que sean del mismo tamaño.

Hay mucha gente que confunde el lettering con las tipografías y no es lo mismo. Cuando usas una tipografía en el ordenador, por ejemplo, toda la palabra lleva el mismo tipo de letra y tamaño. En cambio, en el lettering el estilo es totalmente libre y se hace a mano. Cada letra puede tener un estilo diferente, enlazadas, más grandes o pequeñas… Como en esta imagen de abajo.

También me gustan otros tipos de técnicas para dibujar letras. Las puedes hacer con rayas, puntos, dibujos, zig zags, cuadros… No hay un patrón prefijado, sino que puedes hacer cada letra como quieras.

Es una actividad muy divertida para los niños ya que favorece su propia iniciativa y fomenta su imaginación y creatividad. En casa nunca hemos dicho algo como “hoy vamos a hacer lettering” porque mis hijos me mirarían raro. Pero es cierto, que lo hacemos mucho.

A mi hijo le encanta dibujar su nombre con mil y un efecto diferente, con ceras, lápices, rotuladores… De hecho, hace un año o cosa así, me hijo las iniciales de los apellidos de ellos con esta técnica y las tengo enmarcadas en el salón. Quedaron así:

Esta semana hemos retomado esta técnica ya que nos encanta y sirve para decorar multitud de cosas como tarjetas, cojines o camisetas con rotuladores textiles, cuadros, carpetas…

Hay rotuladores con puntas flexibles que son muy prácticos a la hora de hacer este tipo de letras. Podéis comprar rotuladores de punta de pincel acuarelable en la Tienda Online de Arte Tinta y Papel. Tienen muchísimos. Nosotros tenemos rotuladores y un pincel muy chulo con depósito de agua. Estamos preparando varios vídeos que colgaré en el canal de Youtube. Así que suscribiros al canal y os llegará el aviso 😉

De momento os dejo unas plantillas muy divertidas con las que podéis practicar el abecedario con lettering. Y ya estoy preparando nuevas plantillas!!! Así que espero que os encanten. Por cierto, en breve empiezan las votaciones a los premios Madresfera y estoy nominada al mejor blog de MANUALIDADES.

Ya os dejaré el enlace en estos días.

Abajo podéis ver una de las plantillas que he preparado con la. que podéis iniciaros en la práctica del lettering. Os aviso que es adictivo y además relaja muchísimo. Me recuerda a las mandalas en cuanto a su poder de relajación…

En el pdf os recuerdo que hay 17 páginas. En unos días publicaré otro post con imprimibles para practicar los primeros trazos de lettering: líneas, ondas, círculos… Mi hijo ya ha estado practicando y le está gustando mucho. Os animo a practicarlo y a probar a escribir vuestras propias palabras. Lo bueno de esta técnica es que puedes ir adaptando las letras y hacerle las florituras que quieras ?

PLANTILLAS PARA IMPRIMIR PARA PRACTICAR LETTERING

Por cierto, desde el formulario del lateral te puedes suscribir y recibir un aviso con las actividades e imprimibles que se publiquen.  

Y si queréis practicar trazos, os dejo un pdf con 9 páginas para principiantes en la tienda de imprimibles del blog.

Compartir

5 comentarios en «Decoración de letras bonitas y lettering con plantilla para imprimir»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *