La importancia de las escapadas en pareja y sin niños.

Compartir es bonito

¡Hola! Sí, os puede resultar extraño el título del post siendo un blog de una madre y esas cosas, pero es que muchas veces nos centramos tanto en los peques, que nos olvidamos de la pareja.

La verdad es que tener hijos es un privilegio y toda una alegría cada día. No los cambiaría por nada del mundo, pero es cierto que puede hacer que entrenemos en una monotonía absoluta. Llegamos a un punto en los que la vida se resume en… bueno, os lo cuento por puntos, aunque puede variar de unos a otros:

• Despiértate, arréglate
  • Prepara desayunos y mochilas
  • Levanta niños
  • Consigue salir de casa en hora y lleva a los niños al cole
  • Vete al trabajo
  • Trabaja
  • Recoge niños del colegio
  • Come (si te da tiempo)
  • Empieza la ruta de las extraescolares… Y eso que los míos no tienen muchas.
  • Llega a casa tarde y empieza a correr
  • Baños, cenas…
  • Acuesta niños
  • Recoge la casa, limpia, plancha, lavadoras…
  • Cena algo y a la cama

Lo que es tiempo para uno mismo y para disfrutar de la pareja no hay demasiado. Lo dejamos para el fin de semana y si coincide que no trabaja alguno de los papis. Y es que entramos en esa monotonía y rutina que acompañada de las preocupaciones del día a día, la falta de tiempo (yo le sumo los días malos de la fibro), dormir poco y otras causas pueden hacer que acabemos descuidando nuestra relación de pareja. Nosotros hemos cogido algunas costumbres desde hace varios años para animar la cosa como cenar siempre juntos aunque uno llegue más tarde y así poder hablar un rato, aprovechar una hora suelta que nos deja el comedor libre a la semana para irnos juntos a comer fuera… Son pequeños detalles que ayudan mucho.

Además, a nosotros nos encanta viajar. Y desde que somos padres lo seguimos haciendo pero de otro modo. Todavía la pequeña es peque para largas caminatas conociendo lugares y además se aburre bastante. Así que con ellos organizamos cada verano un viaje en caravana o en tienda de campaña, que les encanta.

Pero desde hace unas 3 Navidades, hemos decidido que nos vamos a regalar un viaje anual en pareja y sin niños. Lo complicado es cuadrar quien se queda a los peques porque donde vivimos no tenemos familia, pero la abuela se ha ofrecido encantada y es la que más nos anima a hacer este tipo de cosas. Sinceramente, es lo mejor que podemos hacer.Viajar con mis hijos me encanta. Me lo paso genial. Pero también viene bien ese tiempo en pareja en la que solamente estamos los dos.

Os voy a enseñar los últimos viajes que hemos hecho. Me gusta llevar todo muy organizado para no tener más gastos de la cuenta… Normalmente organizo todo online, y suelo mirar en webs como Viajeros callejeros para coger ideas de destinos o en el sitio de Voyage Privé en el que hay buenas ofertas.

BARCELONA 2017

Poco antes de la Navidad de 2017 nos fuimos a Barcelona aprovechando que era el Bloggers and Family y que quería asistir ya que colaboraba en su blog. Nosotros ya habíamos vivido allí y nos encantó volver a recorrer sus calles. La encontramos muy cambiada y bonita.

¿Qué ver en Barcelona?

• Catedral de Barcelona
  • El pueblo español
  • Parque del Tibidabo

Y seguro que me dejo muchos sitios que tenéis que visitar!!

LONDRES 2018

Un viaje express que aprovechamos a fondo y en el que no paramos de andar. Eso sí, en dos días y medio nos recorrimos prácticamente toda Londres. Es una ciudad que me gusta muchísimo y a la que quiero llevar a mis hijos pronto. Más que nada porque empezaremos allí unas mini vacaciones para hacer después la ruta de Harry Potter.

¿Qué ver en Londres?

• El mercado de Camden Town al que nosotros fuimos en barco desde Little Venice y por cierto, nos comimos de los mejores fish and chips de Londres 😉
  • Little Venice
  • Notting Hill y Portobello Market
  • Piccadilly Circus. De noche me gustó más y adornada de Navidad es una zona mágica.
  • Trafalgar Square
  • Regent Street y Oxford street parair de tiendas 😉
  • Big Ben y el Parlamento.
  • Tower Bride. Os recomiendo verlo de noche que es más espectacular con las luces encendidas
  • Torre de Londres
  • Catedral de San Pablo
  • Soho
  • Hyde Park y el palacio de Kensington
  • Covent Garden
  • Palacio de Buckingham y el parque St Jame. Una maravilla con cisnes, patos, ardillas…
  • Museos: Británico, de Historia Natural, Madame Tussauds, de Ciencia…
  • Estudios Warner para ver entre otras cosas el tren que llevaba a Harry a Hogwarts
  • Abadía de Westminster
  • London Eye

BÉLGICA 2019

¿Por qué he puesto Bélgica en general? Pues porque estuvimos 3 días y medio y nos recorrimos Bruselas, Amberes, Gante y Brujas. Aunque me he quedado con ganas de disfrutar un poco más Brujas.

Nos puedo contar lo que ver en las 4 ciudades porque no acabaría. Pero os digo nuestra ruta por si os animáis.

Día 1: Llegada a Zaventem. Cogimos el tren desde el mismo aeropuerto hasta Amberes. Los trenes salen cada nada y son cómodos y no está mal de precio. Nosotros miramos todas las combinaciones en The train Line y para moveros por Bruselas os recomiendo Uber (para mí, mejor de precio que en España).  Pasamos la tarde y noche en Amberes.

Día 2: Toda la mañana andando por Amberes para conocer todos sus rincones. Tras la comida,cogimos el tren rumbo a Bruselas donde paseamos por la Grand Place y sus alrededores por la tarde-noche.

Día 3: Visita guiada a Gante y Brujas. Lo podéis hacer por vuestra cuenta en bus o tren, pero la diferencia de precio es mínima y te lo explican genial. Ya las 7 y poco estás de vuelta para disfrutar de una cenita en el centro de Bruselas.

Día 4: Pasamos la mañana paseando por todo el centro de Bruselas y acabamos viendo el parque del Cinquentenario para salir directos al aeropuerto en autobús (que es muy muy económico y no tarda nada)

2 comentarios en «La importancia de las escapadas en pareja y sin niños.»

1. Ay, zánganos, qué monos salís siempre en las fotos y qué planazos os montáis. Pues 6 años llevamos este hombre y yo intentando hacer una escapada así y no hay forma humana de conseguirlo. ¡A ver si en 2020 se alinean los astros!