Complementos de carnaval para niños con platos de cartón

¡Hola! Ya tenemos el carnaval a la vuelta de la esquina y,como os comentaba hace unos días en Facebook, os voy a dar ideas de disfraces de carnaval caseros para niños con platos de cartón.

Ya sabéis que me encanta hacer disfraces. En casa solemos hacer bastantes con cosas de andar por casa. Pero también suelo comprar adornos y materiales más específicos como pompones, botones de colores, lazos de colores, cintas de lentejuelas, plumas… Los puedes encontrar en bastantes sitios, pero si buscáis algo específico con algún color concreto… os recomiendo pasar por Mercería botton. Tienen cosas ideales de costura en general. Para hacer disfraces de princesa, hay unos cuellos decorador ideales que quedan genial para que parezca un traje de época.

Hoy os quiero enseñar algunos complementos fáciles para disfraces de carnaval caseros con platos de cartón. Es algo fácil de encontrar y muy barato, así que tanto para hacer en casa, como en el cole, van perfectos.

Os dejo algunas propuestas que he preparado para jugar con mis peques. La semana que viene os dejaré un post con disfraces rápidos y baratos de carnaval con otro material muy fácil de encontrar… Ya lo veréis. Ahh!! Y si me da tiempo, os dejaré alguna cosilla más con platos muy chula.

CORONA DE REY CON PLATOS DE CARTÓN

Es uno de los sombreros más fáciles de hacer con un plato de cartón. Solamente hay que cortar con un cúter, el centro del plato hasta hacer 8 triángulos como en la imagen de abajo. Después, solamente hay que levantar los picos doblándolos hacia arriba. La puedes colorear o decorar como quieras.Nosotros hemos aprovechado que teníamos una bolsa llena de pompones de colores y hemos puesto uno encada pico de la corona.

corona de rey con plato de carton como hacer.jpg

corona de rey con plato de carton

SOMBRERO Y COLLAR DE PAYASO

También podemos hacer este divertido conjunto de sombrero y collar de payaso con pompones de colores. Para el collar, solamente hay que quitar la parte central del plato y cortar un trozo de la parte de atrás para poder meterlo en el cuello. Para el sombrero os dejo la imagen de cómo hay que cortar el plato. Os recomiendo pegarle una goma elástica. El tamaño del sombrero dependerá del tamaño del plato. Yo he usado un plato normal, pero podéis comprar la típica bandeja de cartón grande redonda para que se un poquito más grande.

collar con plato de carton y flores

collar con plato de carton y flores

collar con plato de carton y flores

COLLAR PARA DISFRAZ DE ÉPOCA

Hace poco estuve mirando disfraces de época y cómo hacerlos con cosas de andar por casa. Vimos esta idea y nos gustó bastante. Nosotros lo hemos decorado con unas flores artificiales y un lazo rosa. Toda va pegado con silicona caliente. El collar se hace siguiendo las instrucciones de antes. A mi hija es el que más le ha gustado y dice que le pega a su disfraz rosa de princesa.

collar con plato de carton y flores

SOMBRERO DE ÉPOCA CON LAZO

Siguiendo con los disfraces de época, hemos preparado un sombrero. Pero como es para otro disfraz,lo hemos decorado con botones de colores en vez de con flores. Os dejo el paso a paso. Simplemente hay que hacer la parte de arriba con un plato elevándolo un poco en forma de cono o bien con un cuenco de cartón blanco. Se pega sobre el plato grande al que se habrá quitado la parte central para poder meter un poco la cabeza y que no se escurra al ponerlo.

Después,lo podéis decorar como queráis. Nosotros le hemos puesto un lazo rosa atado en la parte de atrás y algunos dibujos con rotulador, además de los botones rosas y azules.

como hacer un sombrero en relieve con un plato de carton

como hacer un sombrero en relieve con un plato de carton

Espero que os hayan gustado las ideas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *