Regalar un kart eléctrico a los niños

Regalar un kart eléctrico a los niños

Compartir es bonito

¡Hola! Motivos para hacer un regalo a los niños sobran, debido a que a través de ellos se asegura su diversión, así como se fomenta su aprendizaje y creatividad. Tipos de juguetes hay muchos, pero ninguno puede llegar a emocionar más que un pequeño coche. Todavía recuerdo el primer coche que me regalaron de pequeña. Era rosa y descapotable. Me encantaba!! Pero claro, los tiempos cambian y hay circuitos para que los más pequeños aprendan a manejar otro tipo de coches eléctricos (adaptados a su edad), así que hoy vamos a hablar de algunas las razones para regalar un kart eléctrico. 

 

Aunque la imaginación de los niños es infinita, la mayoría de sus juegos se basan en actividades que hacen los adultos. Y es que ellos desean hacer cuando sean grandes, como por ejemplo cocinar, cuidar bebés, ser policías, médicos, constructores y muchos otros más. Sin embargo, uno de los que más les gusta y promueve su creatividad, es la de conducir.  

Es por ello que entre los primeros regalos que piden los niños, normalmente se encuentra la opción de un coche. En las jugueterías se pueden encontrar una gran cantidad de opciones y para diversas edades. No obstante, también está la opción divertida de los karts electricos para niños, los cuales no son considerados un juguete, pues realmente son un tipo de vehículo que les permite a los niños comenzar a incursionar en el mundo de la conducción, de un modo seguro y súper divertido.  Eso sí, con cuidado y siempre bajo supervisión.

A pesar de lo complejo que puedan parecer estos coches, lo cierto es que son aptos para niños con edades comprendidas entre los 3 y 8 años de edad aproximadamente, pero esto puede variar de acuerdo a la estatura que tenga el niño o la niña. Mi padre tenía un karting cuando mi hermano era pequeño (nos llevamos 10 años) y recuerdo lo que le gustaba montarse y dar una vuelta en su kart pequeño. 

En la web Inforchess, una tienda de juguetes online, tienen a disposición los mejores modelos de karts eléctricos para niños, entre los que destacan por ejemplo, el modelo Go-Kart y el modelo Drift Kart. Pero, ¿cuáles son las razones para regalar un kart eléctrico a un niño? Aquí hablaremos un poco sobre ellas. Antes eran carísimos, pero ahora hay algunos que cuestan igual que cualquier coche de juguete a batería. Por menos de 200€ hay algunos muy chulos. Pero sí, es una inversión. 

Kart electrico ford 12V Naranja

 

Características de los karts eléctricos para niños 

Como mencionamos antes, los karts eléctricos no pueden ser catalogados dentro de la categoría de juguetes infantiles, debido a que éstos son más similares a un coche de verdad. No obstante, en su diseño y mecánica, éstos han sido adaptados a las capacidades físicas y mentales de los niños, por lo que cuentan con las siguientes características:

  • Tal como su nombre indica, funcionan con electricidad, y por tanto, no emiten gases tóxicos ni contaminantes para el medioambiente como sí sucede con los que trabajan con gasolina.
  • No generan tanto ruido, de manera que no causarán molestias en el entorno donde se conduzca. 
  • Los trajes especiales no son necesarios, pero sí es obligatorio el uso de casco. 
  • La conducción de los karts eléctricos para niños está pensada para espacios privados, donde no existan riesgos por otros vehículos u obstáculos. 

 

Otra de las más importantes características de estos coches eléctricos, es que pueden ser usados tanto por niños como por niñas, pues la conducción es una actividad para todos.

Razones para regalar un kart eléctrico a un niño

La razón principal para regalar un kart eléctrico a un niño, es el nivel máximo de diversión pero a la vez uno de los  objetivos de estos pequeños vehículos es que los más pequeños aprendan sobre las técnicas y normas de conducción, al mismo tiempo que van perdiendo el miedo a conducir. 

Por otra parte, debido a la seguridad que los coches eléctricos proporcionan, varias empresas de ocio, han creado pistas de karting que resultan ideales para este tipo de vehículos, ya que se pueden hacer trayectos indoor con circuitos preparados bajo techo, o bien en formato outdoor, en circuitos exteriores. Normalmente en todas las ciudades hay circuitos a los que se pueden llevar.  Así podrán compartir con otros niños en sus karts eléctricos y gozar del espíritu competitivo, siempre bajo la supervisión de sus padres o instructores.  

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *