Recetas fáciles y rápidas para hacer con niños. Receta de tortilla-pizza

¡Hola! Hoy os voy a proponer recetas muy sencillas y fáciles que podemos hacer encasa con los niños. Yo no sé los vuestros, pero los míos son unos cocinillas y les gusta que hagamos cosas originales y divertidas.

Nosotros somos más de repostería fácil, pero de vez en cuando nos lanzamos a inventar recetas o a hacer las típicas de toda la vida, pero siempre que sean fáciles y las puedan hacer ellos. Nos gusta mucho hacer recetas frías que no requieran de horno, sartén…Si es con microondas mejor porque no tiene peligro.

Normalmente cotilleamos muchas webs de recetas y páginas de marcas que tienen un apartado de recetas que normalmente son muy fáciles para hacer con los niños. Por ejemplo, me gusta mucho la de recetas fáciles y rápidas de Campofrío, ya que vienen muchas recetas con jamón cocido que no hay que «cocinar»

Os voy a proponer algunas recetas que he ido recopilando de Pinterest y que he metido en un tablero de recetas fáciles con niños. Os dejo el enlace al tablero. Y si no me seguís todavía, ya estáis tardando en conocer mi pequeño rincón por esa red social. Yo creo que es mi favorita y tengo que dar las gracias a las personas que ven mis pines porque cada vez son más y ya hemos pasado el millón al mes en la época navideña.

Para ver el paso a paso de cada una o más ideas,  podéis pinchar en el enlace de abajo y os lleva al tablero donde están las imágenes con su fuente original para que podáis entrar directamente en las diferentes páginas de recetas. Más abajo os dejo una receta que en casa nos encanta hacer que es la pizza-tortilla de jamón y queso.  A mis hijos les encanta prepararla conmigo, aunque siempre acaba todo lleno de queso, tomate y jamón cocido porque lo quieren poner a la vez y acaban lanzando todo por la encimera de la cocina.

Ver tablero de recetas para niños en Pinterest

Bueno, vamos con la receta… La receta es muy fácil y podemos partir de una tortilla de las que venden ya hechas o de una tortilla de patatas casera. En ese caso sale espectacular, pero hay que dejar que se cuaje bien para que no se desmonte. Ahora os explico el motivo.

Lo primero que hay que hacer es abrir la tortilla de patatas por la mitad y hacer dos partes. Por eso os decía lo de que esté bien cuajada. De lo contrario, se nos desmonta entera y es casi imposible abrirla para rellenarla. Si es una tortilla de las compradas, habrá que pasarla por la sartén el tiempo que indice en el envase.

Una vez abierta y caliente, le añadimos tomate frito a la mitad de abajo con una cuchara. Después pondremos trozos de jamón cocido (me gusta con bastante cantidad), queso para fundir y orégano para darle ese toque a pizza.

Después ponemos encima la otra mitad de la tortilla para taparla. Ponemos más queso para fundir en la parte superior y la metemos unos minutos a gratinar en el grill, ya sea del horno o del microondas.  Es una forma divertida de hacer tortilla y pizza jajajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *