Manualidades para Navidad. 5 tarjetas rápidas y fáciles para niños.

Manualidades para Navidad. 5 tarjetas rápidas y fáciles para niños.

Compartir es bonito

¡Hola! Ayyyyyyyyyyyyyy que me hace mucha ilusión este post. Y es que, con esta manualidad, abro la «campaña de Navidad» como en los supermercados y jugueterías… Jajaja Esto ya es un no parar y una vez que empiezo no tengo fin. La Navidad es la época del año que más me gusta. Llegar a casa y encender las luces del árbol, ver los adornos, los cojines navideños del sofá… Me da una paz y una felicidad… Pues eso. Primera manualidad de Navidad de este año!!!

Vamos a hacer 5 tarjetas fáciles de Navidad con materiales típicos de manualidades y que podéis encontrar fácilmente. Yo normalmente aprovecho los descuentos que hay en la web de material escolar para comprar materiales, ya que cuanto más compras, más barato sale. Además, siempre tienen todo tipo de materiales y los envíos a la península son gratuitos. Y por cierto… hacen descuento a familias numerosas que nunca viene mal 😉

También aprovecho y os cuento que en esta web tengo un descuento para mis seguidores con el código de la imagen 😉

Bueno, os enseño las 5 tarjetas…

¿Qué materiales hemos usado?

  • Cartulina
  • Tijeras
  • Pegamento en barra
  • Pompones de colores
  • Gomets redondos
  • Témperas
  • Limpiapipas

Tarjeta de Navidad con limpiapipas

Es muy fácil de hacer. Lo primero es cortar una cartulina por la mitad. Con una misma cartulina hacemos 2 tarjetas. Después dobla por la mitad para dar la forma de díptico típico de las tarjetas de felicitación.

Después, tenemos que hacer un angelito con un limpiapipas blanco y un pompón. Dar forma al limpiapipas es muy fácil. Os dejo los pasos en fotos. Por último, le pegamos el pompón como si fuese la cabeza.

Una vez acabado, pegamos el ángel en la tarjeta y decoramos como queramos. Nosotros hemos pegado algunos pompones más pequeños por la tarjeta.

Tarjeta de Navidad con gomets

Ahora vamos con una tarjeta mega fácil. Solamente hay que dibujar unas líneas en la tarjeta a modo de guirnalda de Navidad y dejar a los peques que la decoren pegando gomets de colores.

Tarjeta de Navidad con témpera

Esta tarjeta es igual que la anterior, pero en vez de pegar gomets de colores, los peques pueden pintar con témperas bien en barra o mojando el dedo. Nosotros hemos usado unas témperas metalizadas en barra muy chulas. Hay de varias marcas como Jovi o Instant.

Tarjeta de Navidad con pompones

Otra tarjeta fácil de Navidad. Solamente hay que dibujar la silueta de un árbol de Navidad en la tarjeta y que los peques vayan pegando pompones con pegamento en barra por la línea.Queda preciosa 😉

Tarjeta de Navidad en relieve

Ahora toca la más complicada pero tampoco tiene demasiado misterio… Lo primero es hacer la tarjeta doblando la cartulina como en las anteriores.

Después, corta una cartulina verde oscuro en 2 partes. Vamos a usar solamente 1 de ellas.Después parte esa mitad en 2.

A continuación, cogemos la cartulina cortada y la vamos doblando en zig zag como en la imagen de abajo.

Una vez dobladas las dos cartulinas, las cortamos de modo que queden 4 partes así, de mayor a menor tamaño.

Ahora viene la parte más complicada… Dobla por la mitad cada trozo y pégalo con el centro usando pegamento en barra. Te quedarán así.

Ahora solamente nos queda pegar las 4 partes del árbol en la tarjeta. Pega primero un lateral completo.

Y después, pon pegamento y pega el otro lado de la tarjeta. Puedes pegar una estrella de pegatina, dibujarla, poner un pompón… o lo que prefieras a modo de estrella.

¿Cuál os gusta más?

Compartir

Un comentario en «Manualidades para Navidad. 5 tarjetas rápidas y fáciles para niños.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *