Beneficios de los juegos de mesa clásicos para niños (Y descuento en papelería online…)

Beneficios de los juegos de mesa clásicos para niños (Y descuento en papelería online…)

Compartir es bonito

¡Hola! ¿Quién no ha jugado al parchís, el dominó, el ajedrez…? Son juegos de mesa de toda la vida. Recuerdos largas tardes jugando con mi abuelo o mi bisabuela al dominó Son recuerdos especiales que no se olvidan. Y es que muchas veces ese rato en familia lo es todo y se recuerda con un cariño especial.

Se trata de una serie de juegos de mesa clásicos que no solamente entretienen sino que tienen muchos beneficios para los niños y los tenemos casi olvidados. En casa somos muy de juegos de mesa y tenemos muchos de los que salen nuevos. Nos gusta mucho jugar a Virus, a Rummikub, al Uno… Pero no nos olvidamos de otros como la oca o las damas. Y es que son juegos de mesa que tienen muchos beneficios para los niños ya que trabajan diferentes áreas de conocimiento y capacidades. Vamos a hacer un repaso de algunos de estos beneficios.

Cuando nos vamos de vacaciones con la caravana o en el coche, solemos llevar siempre algún juego para los peques y así el viaje se hace más llevadero, además de puzzles, cuadernos para colorear o cuadernos Rubio (de los nuevos de caligrafía creativa que nos encantan…). Ahora hemos descubierto una serie de juegos de mesa de viaje con fichas magnéticas para que no se muevan del tablero. Así que nos vienen genial. Los nuestros son de la web 20 mil productos.

No sé si conocéis la web. Pero tienen envío gratis a Península a partir de 34€ y 49€ para Baleares. Y los pedidos llegan mega rápido en unas 48h laborables. Además hay diferentes formas de pago y el pago está verificado con el sello de Verisign y Confianza On line.

Ahhh y me han dado un código de descuento para vosotros por mencionarlos aquí 😉 Así que aprovechadlo que hay muchas cosas de juegos y papelería!!

Ajedrez y damas

Creo que os los voy a enumerar, ya que son muchos los beneficios de jugar al ajedrez o a las damas con nuestros hijos. De hecho, cuando a mi hijo le ha llegado a casa el ajedrez de viaje os digo su frase «Mami, me encanta. ¡He flipado con este ajedrez!» Una fase que demuestra lo que le gusta y su teatralidad jajajaja

  • Mejora la memoria al recordar los diferentes tipos de movimientos y jugadas
  • Mejora el pensamiento crítico al estudiar diferentes tipos de jugadas y analizar las diferentes opciones y consecuencias de los movimientos.
  • El ajedrez es universal y se puede jugar con niños que ni hablan el mismo idioma
  • Aprenden a seguir unas reglas y a aceptarlas
  • Mejora su concentración

Y podría seguir ya que es un juego muy completo y que todos los peques deberían aprender. Mi hija pequeña ya está en ello y es que en el aula matinal de su colegio también juegan y me encanta 😉

Resultado de imagen de ajedrez magnetico fournier

Dominó

Es un juego al que pueden jugar desde muy pequeños, ya que existen diferentes versiones para que los peques empiecen a entender sus reglas. Hay dominós de animales, dibujos, letras, colores… Ya después podrán jugar al dominó original con un conocimiento mayor.

Os enumero también sus beneficios:

  • Perfecto para jugar en familia
  • Mejora la concentración y la memoria al tener que adivinar las fichas del contrario y ver posibles jugadas
  • Favorece la paciencia
  • Mejora habilidades matemáticas al ir sumando puntos y siguiendo secuencias numéricas
  • Desarrolla el pensamiento lógico y beneficia el proceso de resolución de problemas
Resultado de imagen de domino

Parchís

Por último, vamos a hablar del parchís. Y aunque no lo creáis es un juego buenísimo en cuanto a beneficios y no solamente sirve para pasar el rato.

  • Es el juego más fácil de aprender para los peques
  • Al empezar desde pequeños, el trabajo de su motricidad fina al ir colocando las fichas en las diferentes casillas es muy importante.
  • Repasan los números mientras cuentas entre casillas, suman 10 o 20…
  • Ayuda a trabajar la frustración cuando pierden o les comen una ficha
  • Aprenden a trabajar diferentes opciones al tener varias piezas diferentes para mover sopesando diferentes problemas si mueven una u otra.
Resultado de imagen de parchis magnetico fournier

¿Cuál es vuestro juego de mesa clásico favorito?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *