Diademas de Navidad DIY: Santa Claus y Elfo

¡Hola! Vuelvo con un post navideño. Esta vez hemos preparado unas diademas de Navidad muy divertidas y fáciles de hacer. Solamente necesitaremos unas diademas básicas que podéis comprar en cualquier tienda, o reutilizar alguna que ya no usen.

Para hacer los adornos navideños, utilizaremos fieltro de colores, algo de goma eva y purpurina. O como diría mi hija: «Purpurina, purpurina, mucha purpurina»
 
Os prometo que son muy facilitas de hacer, pero si no tenéis tiempo de hacerlas o no os gusta demasiado el tema DIY, venden diademas de Navidad muy bonitas y a buenos precios en muchas tiendas. El otro día encontré unas en una web en la sección de diademas de Navidad que me gustaron mucho y a lo mejor cae alguna. Ya sabéis que nos encanta la Navidad en nuestra casa 😉
 
De hecho, ya hemos empezado con la decoración con manualidades, aunque la decoraremos oficialmente en el puente de diciembre, como es costumbre con los peques.
 
Os voy a dejar el paso a paso de 2 diademas de Navidad fáciles: Santa Claus (o Papá Noel… Depende de cómo le llaméis) y se su ayudante el elfo 😉 Os he preparado un folio para imprimir con las siluetas para recortar y que sea mucho más fácil hacer las diademas.
 

DIADEMA DE NAVIDAD DE SANTA CLAUS

 

¿Qué necesitamos?

 
  • Diadema lisa
  • Fieltro rojo para el lazo o goma eva brillante.
  • Fielto o goma eva negra y blanca para el cuadrado del centro (Se necesita muy poca cantidad, así que con cualquier resto de otra manualidad, tenemos suficiente)
  • Purpurina blanca.
 

¿Cómo se hace? 

 
Al final del post, tenéis el imprimible con la silueta del lazo y el cuadrado. Recortadlas y después copiad las siluetas en el fieltro la goma eva y recortad.
 
Os recomiendo utilizar fieltro gordo resistente para el lazo o goma eva. 
Pondremos pegamento en los extremos del lazo y pegaremos purpurina blanca para que parezca el borde del traje de Santa. Haremos un cuadrado blanco y uno negro más pequeño para que parezca la hebilla del cinturón.
 
Para hacer el lazo, solamente hay que cortar las dos partes y pegarlas como se ve en la imagen.
 
 
DIADEMA-DE-SANTA-CLAUS-CASERA-1
 
Una vez que tengamos las piezas acabadas, las pegaremos a la diadema con silicona caliente igual que en la imagen.  Esta parte, que la hagan los adultos 😉

DIADEMA DE NAVIDAD DE ELFO

¿Qué necesitamos?

  • Diadema lisa
  • Fieltro verde para el lazo y los zapatos o goma eva brillante.
  • Fieltro rojo para los pantalones del Elfo
  • Pompones pequeños blancos

¿Cómo se hace? 

  Al final tenéis el imprimible con la silueta del lazo, los pantalones y los zapatos. Recortadlas y después copiad las siluetas en el fieltro la goma eva y recortad.  

DIADEMA CASERA DE ELFO
DIADEMA CASERA DE ELFO

Con el lazo os digo lo mismo que con el anterior en cuanto a la forma de hacerlo. Las piernas del elfo quedan mejor con fieltro fino para que cuelguen y no queden tiesas.  

Una vez que tengamos las piezas acabadas, las pegaremos a la diadema con silicona caliente igual que en la imagen.  Esta parte, que la hagan los adultos 😉        

DIADEMA CASERA DE ELFO

DESCARGAR PLANTILLA PARA LAZOS DE SANTA CLAUS Y ELFO

patrón lazo diadema niña

Espero que os hayan gustado las ideas.  

Besitos!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *