Ciclo del agua. Experimento casero para niños.

Ciclo del agua. Experimento casero para niños.

Compartir es bonito

¡Hola! Hace unos días os dejaba un juego para aprender el ciclo del agua en Instagram y os encantó. Tanto que la revista “Guía del niño” lo compartió y todo 😉

Se trata de una actividad muy fácil y barata de hacer y con la que los peques entienden de una forma muy simple el ciclo del agua. Yo la hice en casa y les encantó.  Así que os lo dejo aquí también y no se pierde la publicación por redes sociales.

¿Qué necesitáis?

  • Bolsa de congelados con cierre zip
  • Rotulador permanente
  • Agua
  • Cinta adhesiva fuerte

¿Cómo se hace?

 Pues en la imagen podéis verlo claramente, pero os lo explico. Primero dibujad (mejor o peor) en la bolsa con el rotulador permanente el ciclo del agua. Es decir, las nubes y el sol, el mar, ríos…

 

Después rellena la bolsa con agua hasta donde hayas dibujado el mar o río. Cierra bien la bolsa y pégala a una ventana donde de el sol con cinta adhesiva fuerte para que no se caiga por el peso del agua.

Después ya solamente queda esperar. Cuando le da el sol durante el día, aumenta la temperatura del interior de la bolsa como lo haría nuestra atmósfera, por lo que parte del agua empieza a evaporarse. Al estar la bolsa cerrada, no se puede salir el vapor al igual que se queda en nuestra atmósfera en forma de nube.

Cuando se va el sol y empieza a enfriarse la bolsa, se empieza a ver como ese vapor se empieza a condensar y van apareciendo pequeñas gotitas en la parte superior de la bolsa que empiezan a bajar hasta caer de nuevo al fondo de la bolsa, o al mar.

Después, vuelta a empezar, ya que el agua ha completado el ciclo.

 

Es una actividad muy fácil y educativa y que los peques entienden genial. ¿Os animáis a hacerla?

ACTUALIZACIÓN: Os dejo unas actividades online del ciclo del agua que os pueden gustar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *