Primos S.A. Agencia de detectives… Y con juego para imprimir

Primos S.A. Agencia de detectives… Y con juego para imprimir

Compartir es bonito

¡Hola! Tenemos nueva saga en casa… Hace ya algún tiempo que lo tenemos pero he tenido muchísimo trabajo y el blog lo he tenido que aparcar un pelín… Pero ya estoy de vuelta. El libro que hemos leído es el primero de la nueva saga de la editorial SM llamada «Primos S.A

De momento solamente hay dos libros en la colección pero promete y seguro que habrá más. Se trata de una saga divertida y llena de sorpresas que estoy segura que va a encantar a vuestros hijos. Al mío de 8 años le ha encantado.  Este primer libro se llama La casa encantada.

Os cuento un poco… Primos S.A. es una agencia de detectives que, como podréis adivinar por su nombre, está compuesta por varios primos. En concreto 5 que en el primer libros nos presentan muy bien de cara a conocer a los personajes que nos entretendrán durante la saga.

La casa embrujada

 

¿Quiénes son los personajes?

Os los cuento de mayores a más peques:

  • Pablo: Un chico de 13 años y el primo mayor. Me recuerda un poco a mi hijo mayor ya que siempre anda inventando artilugios  y cacharros varios. Además, le gusta analizar todas las situaciones y descubrir el motivo de todo.
  • Verónica:  Es como la madre del equipo. Tiene un año menos que Pablo y siempre  es muy buena fotógrafa.
  • Javier: Tiene 11 años y es un auténtico soñador que desea encontrar el negocio perfecto con el que le llueva el dinero,pero también es muy valiente.
  • Diego: Un chico de 10 años al que le encanta todo lo relacionado con la historia.
  • Natalia: Es la más peque de los primos y tiene 9 años. Me recuerda a mi hija pequeña, ya que es asustadiza y reservada hasta que le dan vidilla. Es la experta en plantas del grupo.

¿De qué va la historia? ¿Qué nos ha parecido?

Todo empieza cuando Pablo y Verónica, que son hermanos, invitan a sus primos a una finca muy cercana a un pueblo llamado San Martín de las Posadas. Toda la historia se desenvuelve en el pueblo y en una casa misteriosa donde ocurren extraños acontecimientos que los primos pretenden resolver.  Y como están de vacaciones y tienen mucho tiempo libre… Pues crean su propia agencia de detectives.

La historia es bastante amena y entretiene mucho a los niños. Es un libro en el que no solamente leen una historia sino que, en cierto modo, participan de la misma ya que van descubriendo los misterios y resolviendo los enigmas a la vez que leen ya que van formulando diferentes preguntas para que los peques piensen un poco antes de dar las respuestas. Además, aprenden cosas de detectives como a buscar huellas, a hacer retratos robots, montar tu propio microscopio…

El libro, además de ser divertido es estupendo para que los peques trabajen el pensamiento lógico al contestar a las diferentes preguntas e incógnitas planteadas y aprender a formular hipótesis y ver si serían o no posibles. Además, les enseñan a hacer un cuaderno de investigación en el que aprenden muchas cosas, no solamente de detectives, sino de diferentes plantas y animales.

Así que para completar la lectura del libro, cosa que recomiendo totalmente, podemos crear nuestra propia agencia de detectives en casa.

Nuestra agencia de detectives casera: Imprimibles para jugar a los detectives

Vamos a hacer nuestro propio cuaderno de investigación para resolver misterios.

¿Qué trae el imprimible?

  • 2 carnets de detectives
  • Ficha para analizar el lugar de los hechos
  • Ficha para cada sospechoso (Vienen 3)
  • Ficha para cada testigo (Vienen 3)
  • Ficha para recoger huellas
  • Ficha de notas del caso con la lista de misterios a resolver

Podéis imprimir todo desde el enlace de debajo de la imagen 😉

JUEGO DE DETECTIVES PARA IMPRIMIR PRIMOS SA JUGAR

DESCARGAR IMPRIMIBLES PARA JUGAR A LOS DETECTIVES

 

Datos del libro

AUTORA: MENÉNDEZ-PONTE, MARÍA

EDITORIAL: SM EDICIONES

AÑO: 2019

PÁGINAS: 272

EDAD RECOMENDADA: A PARTIR DE 9 AÑOS

 

Comprar el libro

Compartir

3 comentarios en «Primos S.A. Agencia de detectives… Y con juego para imprimir»

  1. «Nunca seré tu héroe» fue la primera novela que leyó mi hijo mayor de María Menéndez-Ponte. Creo que es una autora que crea personajes que se acercan a sus lectores adolescentes. Y eso es un punto positivo siempre.
    Tu recomendación de hoy me la apunto para mi hija pequeña. ¡Puede resultar atractiva su lectura!

  2. Que buena pinta tiene el libro! Y como molan los imprimibles. Mis fieras se montaron su agencia de detectives con otro libro de SM que encontraron en la casa del pueblo que yo creo que ya no encuentras en las librerías y que a mí me encantaba de pequeña. Les voy a dar tus imprimibles para que la completen 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *