Juego imprimible para leer con imágenes

Juego imprimible para leer con imágenes

Compartir es bonito

¡Hola! Vengo con un post cortito pero que estoy segura de que os va a gustar. Además, va a venir con segunda parte que ya está casi lista. Hace unos días, estaba pensando en cómo animar a mi hija a leer palabras diferentes. Cuando le cojo un cuento en mayúsculas o carteles o lo que sea, no le llama la atención y no se esfuerza en leerlos. En cambio, los juegos de mesa le encantan. Así que he preparado un juego para imprimir que va a poder usar de dos formas diferentes, aunque seguro que hay más.

El imprimible está formado por 4 páginas con 6 palabras cada una. Cada palabra va acompañada de su dibujo. Una vez impreso, se plastifica y recortan por separado las palabras y las imágenes. También se pueden cortar unidas y usar como flash cards.

Juego imprimible para leer con imágenes flash card

 

El primer juego es el que estamos practicando ahora. Consiste en hacer dos montones. Uno con las fichas de palabras y otro, con las fichas de los dibujos. Hay que coger una palabra, leerla y buscar la imagen. Al principio a su velocidad, tarde lo que tarde en leer cada tarjeta. Después le pondré un reto y le pondré un reloj de arena. ¿Cuántas parejas haces antes de que se acabe la arena?

Juego imprimible para leer con imágenes aprender a leer

 

Cuando ya sepa leer bien, las usaremos para hacer un juego de memoria poniendo las fichas del revés y levantando de una en una para hacer parejas.

Juego imprimible para leer con imágenes juego de memoria

 

Puedes descargar el imprimible en el enlace de abajo. Ya sabes que es gratis, así que te agradecería que como agradecimiento, lo compartieras en  tus redes sociales con los botones de abajo si te gusta 😉 Así ayudas al blog a crecer.

Por cierto, desde el formulario del lateral te puedes suscribir y recibir un aviso con las actividades e imprimibles que se publiquen.

 

DESCARGAR JUEGO DE PALABRAS E IMÁGENES PARA IMPRIMIR

Compartir

13 comentarios en «Juego imprimible para leer con imágenes»

  1. Muchas gracias podrías poner link para Whatsapp para compartir por esa red tengo muchas amigas con niños autistas que necesitan esto, espero que no sea mucha molestia mil gracias otra vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *