Carakuato: Frutas y verduras. App para niños

Carakuato: Frutas y verduras. App para niños

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy quiero hablar de una app para niños. Ya he contado muchas veces que no me gusta demasiado que los niños estén siempre con el móvil ni dárselo a diario, pero cuando salimos fuera, vamos de viaje o estamos en algún lugar en el que los niños se aburren (como en una comida de un restaurante sin zona para jugar, la consulta del médico…) me gusta tener siempre en el móvil instalados algunos juegos y apps educativas con la que los niños aprendan algo. ¡Ojo! que también tengo juegos en los que no se aprende nada siempre que no sean juego violentos y sean adecuados para su edad.

Por ejemplo, tengo diferentes juegos para dibujar, para leer, con actividades relacionadas con las matemáticas, para aprender diferentes idiomas… Estos últimos le encantan a mi hija pequeña.

Pero hoy os voy a hablar del videojuego Carakuato. El nombre me encanta. Es muy divertido 😉

Se trata de un juego en el que los niños tienen que ir superando diferentes retos para acceder a  juegos en cada nivel. El reto siempre consiste en alimentar a Carakuato, que es el personaje del juego, con frutas y verduras. Es decir, es un juego que fomenta la vida sana y la alimentación saludable. En el caso de que no le de fruta o verdura a Carakuato y le dé un refresco, una gominola o un dulce… no tendrán acceso al juego.

Se trata de un juego básico pero gratuito y sin publicidad,  por lo que es perfecto para los niños ya que no se pueden meter dentro de aplicaciones de pago ni páginas de Internet que no deben. Está disponible tanto para Android como para iPhone.

El juego que hay actualmente se llama Carakuato: frutas y verduras y está enfocado educación infantil. Os dejo el enlace para poder descargarlo directamente:

Ahora están en plena campaña de financiación para su aplicación dirigida a educación primaria que se va a llamar Mundo Carakuato. Os ánimo a todos a apoyar dicha iniciativa ya que es un juego educativo y divertido y además está en colaboración con la Federación Española de Diabetes. Podéis apoyar esta campaña de financiación del juego para que vea la luz en el enlace que os dejo abajo. ¿Los ayudamos? En este nuevo juego, ya en 3D, los peques conocerán más cobre la pirámide de los alimentos, las propiedades de cada uno… Me parece una iniciativa estupenda y un juego que estoy segura de que descargaré para mis hijos.

APOYAR CROWDFUNDING

Una gran novedad de este nuevo juego es que traerá un «simulador» de insulina, disponible para el perfil de jugadores diabéticos, para intentar normalizar la enfermedad en los niños y niñas que ya la hayan desarrollado.

Os dejo un vídeo con la info de la campaña del nuevo juego:

https://youtu.be/SinkIIlugEI

¿Qué tipos de juegos puedes encontrar dentro de Carakuato?

Tenemos diferentes juegos a los que se acceden después de dar a Carakuato la alimentación saludable que debemos. Podemos encontrar juegos de…

  • Series en las que hay que ir a identificar la fruta o verdura que va a continuación
  • Juegos de memoria en el que se tienen que ir levantando cartas por parejas y encontrar las dos frutas o verduras que son iguales
  • Juegos de habilidad como, por ejemplo, uno en el que Carakuato tiene que ir cogiendo comida que cae por el aire y solamente puede coger aquello que sea sano
  • Juegos de lectura en la que los niños tienen que leer el nombre de los alimentos y seleccionar el dibujo correcto
  • Y un juego muy divertido, que a mi hija pequeña el que más le gusta, en el que hay que cazar al topo. En este caso en vez de un topo tenemos a Carakuato que va saliendo de diferentes madrigueras

Y muchos juegos más que vas descubriendo en cada nivel. ¿Os lo descargáis?

Os dejo algunos pantallazos del juego.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *