Beneficios de usar triciclos en bebés

Beneficios de usar triciclos en bebés

Compartir es bonito

En anteriores post os hablé de los triciclos evolutivos, estos lindos triciclos para bebés muy útiles y divertidos que os harán pasar tardes inolvidables con los peques. Ellos se lo pasan genial y tu disfrutas viéndolos 😉

Sí aún no se te has convencido de las ventajas que le aportan a tu bebé, en el artículo de hoy te cuento los principales beneficios de estos cochecitos para sus peques.

¿Cuáles son los beneficios de usar triciclos en bebés?

A continuación te cuento una serie de beneficios por los cuales tu bebé puede  usar un triciclo en su desarrollo:

 

  • Evita la obesidad en los niños.

 

Cada vez son más alarmantes las cifras de niños con sobrepeso en España. Gran parte se debe a que el regalo de muchos papis es una tableta o una videoconsola, para que se entretenga viendo vídeos o jugando. Esta clases de regalo hacen que el niño no queme sus energías, todo lo contrario sucede con los triciclos. El usarlos permite a vuestros hijos ejercitarse y combatir la obesidad. Sí sí… Cada vez hay más padres que regalan tabletas a niños con 2 y 3 años… Sin comentarios. Los niños tienen que correr, saltar y jugar!!!

 

  • El bebé adquiere seguridad.

 

Los triciclos de niños ayudan a mejorar el equilibrio y la coordinación, al mejorar estas capacidades los peques ganan más seguridad en sí mismos, porque se dan cuenta que pueden hacer cosas por su propia cuenta sin necesidad de mami o papi.

 

  • Desarrolla la capacidad de evaluar el espacio y tiempo.

 

Por lo general los niños para desarrollar estas capacidades deben hacer múltiples tareas en la escuela, sin embargo el triciclo le da la oportunidad de desarrollarlas de manera rápida y divertida.

 

  • Mejora su motricidad.

 

Los movimientos grandes y circulares que vuestros niños realizan con las piernas les permiten desarrollar todas las funciones motrices, lo cual tiene un impacto en la energía, contracciones y relajaciones musculares.

Y esto no solo se trata de movimientos voluntarios, sino de la espontaneidad, creatividad, intuición e intencionalidad del niño. Esto permite que vaya desarrollando la motricidad fina y gruesa a medida que crece.

 

  • Disfrutan del bienestar de jugar al aire libre.

 

Pocos juguetes modernos invitan al niño de hoy a disfrutar del aire libre como lo hace un triciclo de bebé o triciclo para niños. El hacerlo promueve el ejercicio, la creatividad, la autonomía, las relaciones sociales y la unión familiar con él.

 

 

  • Juega y se divierte.

 

Desarrollar el sentido del juego es algo importante. Vuestro niño debe jugar, divertirse con otros peques y aprender a compartir. Es fundamental que tu bebé ría, grite, se ensucie, compita sanamente y aprenda de otros. Esto lo logras gracias a un solo juguete: El triciclo.

¿Qué tipo de triciclo elegir para mi niño?

Ahora que conoces todos los beneficios que conlleva el triciclo en los bebés y niños, llegamos a la parte quizás más difícil para algunos papis: ¿Qué tipo de triciclo debo elegir para mi bebé?

Podemos distinguir los triciclos en tres categorías, las cuales serian:

 

  • Triciclos convencionales.

 

Estos triciclos suelen caracterizarse por su calidad ya que por lo general duran de uno a dos años. Sus sillines o manillares se deben regular en altura para que abarque el rango de edad del niño mientras lo use.

 

  • Triciclos evolutivos.

 

Este es el tipo de triciclo más completo y pueden usarse por más de tres años. Gracias a sus piezas adaptables y otras que se quitan y se ponen en función de la etapa evolutiva de tu bebé.

Se caracterizan por llevar una barra trasera para que los padres puedan empujar e incluso dirigir el triciclo en los primeros meses del bebé. Y en esta etapa es fundamental algún sistema de sujeción, como cinturones de seguridad o arneses de cinco puntos y alguna barrera para evitar que vuestro bebé se vaya para todos lados.

La mayoría de triciclos evolutivos cuenta con un parasol que protege a vuestro hijo. Por supuesto todos estos elementos deben ser fáciles de colocar y extraer ya que las irás quitando a medida que el niño vaya creciendo.

 

  • Triciclos sin pedales.

 

Por lo general son triciclos evolutivos que empiezan usándose con tres ruedas y a la final quedan con dos, como una bicicleta pero sin pedales. Estos triciclos están muy de moda, porque ayudan al niño a desarrollar su equilibrio de manera más rápida e instintiva.

Últimos recordatorios

Estoy segura que con lo analizado en este artículo ya estáis más capacitados para darle a vuestros hijos el mejor regalo que le pueden dar. Recuerden que son muy importantes las medidas de seguridad para que no ocurran accidentes.

Nunca debéis apartar la vista de vuestro bebé cuando juegue con un triciclo y no debe usarse en calles o zonas con tráfico. Por lo general es mejor usarlos en el patio de la casa o mejor todavía en parques infantiles con espacios grandes y pisos ideales para las rueditas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *