App para prevenir uso inadecuado del móvil en niños

App para prevenir uso inadecuado del móvil en niños

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a hablar de los móviles y los niños. Actualmente, coincidiendo con el paso al instituto, un 75% de los niños de 12 años en España, tienen móvil. Esto no quiere decir que se lo compres con esa edad, ni antes ni después. Eso es decisión de cada padre y de las circunstancias de cada uno. Por ejemplo, hay niños que con 12 o 13 años se tienen que ir andando al colegio y sinceramente, preferiría tenerlos localizados y poder contactar con ellos si hay algún problema, aunque para eso hay alternativas al móvil.

En caso de que tus hijos ya tengan móvil o estés pensando en comprarlo, te quiero hablar de una app que he encontrado buscando por internet y de la que he leído buenos comentarios. No la he podido probar en primera persona ya que mis hijos son todavía pequeños y no tienen móvil en el que instalarla y les queda bastante para tenerlo… De momento se apañan con un reloj con GPS para tenerlos localizados. Pero queramos o nos, la tecnología nos invade cada vez más y al final tendrán móvil y la época del instituto es complicada.

Además, el problema no es que tengan o no móvil, sino el uso que hace de él. Las páginas que visitan y que pueden ser potencialmente peligrosas, posibles casos de acoso escolar… Desgraciadamente hay muchos casos y es difícil de controlar en bastantes ocasiones. La app que os comento se llama mSpy y sirve para monitorear el uso que hacen del móvil entre otras cosas que ahora os cuento.

A ver… Esto es como todo. Las cosas deben usarse en su justa medida para controlar posibles conflictos o problemas que tengan tus hijos y no para cotillear lo que hacen o dejan de hacer e invadir su propia intimidad. Repito, es para usarla de cara a prevenir situaciones de acoso, en caso de que se pierdan ellos o pierdan el dispositivo…

Os cuento algunas de las cosas que se pueden hacer con la app y os dejo algunos pantallazos que están disponibles en su web:

Palabras claves

Sirve para monitorear el uso de redes sociales y appas y controlar si llegan mensajes con insultos, amenazas… Repito, no es para que te leas todo lo que escriben o reciben…

Va genial para detectar determinadas palabras claves o frases. Te dice si han escrito o han recibido esa palabra y a través de que aplicación. Además, te llega un email si salta la alerta por las palabras que tu mismo puedes configurar.

Palabras claves

Registro de llamadas

Puedes ver el listado de llamadas realizadas o recibidas y la duración de las mismas, no el contenido. También se pueden bloquear determinados números a los que no pueden llamar o de los que no pueden recibir llamadas.

Registros de llamadas image1

Aplicaciones instaladas

Puedes controlar las aplicaciones que se instalan y bloquear aquellas que creas que no están preparados para usar o que pueden ser peligrosas para ellos.

Aplicaciones instaladas

Historial del navegador

Puedes ver si visita páginas sospechosas o ver las que más visita. Hay determinadas páginas de chats en las que cada vez más se difunden retos bastantes peligrosos para los niños. No estaría mal bloquear el acceso a ese tipo de páginas…

Historial del navegador image1

Por lo que vienen en su web, la app es compatible con todos los teléfonos y servidores. Se puede instalar siempre que el dispositivo sea de tu propiedad y yo si se lo instalo a mis hijos, les avisaría antes. Quiero que sepan que no se va a usar para cotillear sino para protegerles de determinadas situaciones y poder actuar a tiempo.

Así que si la vais a utilizar con vuestros adolescentes… Por favor, con cabeza.

Compartir

2 comentarios en «App para prevenir uso inadecuado del móvil en niños»

  1. Yo prefiero la precaución que la intimidad en su sentido estricto. Claro que tienen que tener intimidad, pero hay cosas muy peligrosas como el mal uso de Internet, especialmente de las redes sociales, en las que se juegan demasiado.

    Seguramente usaré esa app o una parecida cuando llegue el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *