Relojes para niños: Edad, consejos de compra

Relojes para niños: Edad, consejos de compra

Compartir es bonito

¡Hola! Hace poco tuve que hacer un regalo y pensé en regalar un reloj. La verdad es que miré muchas páginas y tiendas online y un montón de consejos y experiencias sobre diferentes tipos de relojes para niños.

Así que os quiero hacer un resumen de todo aquello de lo que tomé nota para comprar el reloj. Y enseñaros algunos que me han gustado. Son de la web https://www.reloj.es/

¿A qué edad se puede regalar el primer reloj?

Pues aquí encontré opiniones de todo tipo. La mayoría de las veces, nos empeñamos en comprar regalos para los niños mucho antes de tengan la madurez necesaria para poder usarlos. Por ejemplo, con los relojes. Se los regalamos porque son bonitos y coloridos o porque son del personaje que les gusta, pero realmente el niño no sabe leer la hora que pone en el reloj y realmente, el regalo no le sirve para lo que es, sino como una pulsera de colores.

Mi consejo: Que el niño sea lo suficientemente maduro para conocer el concepto de tiempo y saber identificar las horas. Normalmente a partir de los 5 años ya pueden empezara aprenderla, aunque sea explicándole qué es la manecilla grande y qué es la manecilla pequeña, aunque todavía no sepan leerla bien. Por ejemplo, para decirles algo como: Ahora la manecilla grande está abajo en el 6 y puedes estar jugando hasta que cenemos que es cuando la manecilla grande llegue arriba al 12.

Como os decía, a los 5 años aproximadamente, ya son capaces de diferenciar entre los conceptos “hoy” y “mañana” por lo que pueden empezar a tener una noción de lo que son las horas del día y del tiempo que pasa entre una y otra. Pero que sepan estos conceptos de tiempo, no significa que sepan leer ya el reloj. Es muy importante que los niños sepan contar, al menos hasta el 60 y que sepan que números van antes y cuáles después. Os recomiendo practicar con una tabla numérica para aprender estos conceptos. Si pincháis en el enlace, veréis la tabla para imprimirla y algunas actividades para los peques.

De ese modo, poco a poco se van familiarizando con la lectura de la hora. Hace un tiempo, preparé un imprimible muy completo para aprender la hora. Os dejo el enlace: Imprimible para aprender la hora.

¿Qué tipo de reloj se puede regalar a un niño?

Pues para gustos los colores y según el uso que le vaya a dar. Hay muchas clases de relojes hoy en día y no me refiero solamente a analógicos y digitales. Los hay que miden la distancia recorrida, el pulso, el patrón de sueño, con GPS, que hacen llamadas, cámara de fotos, resistentes al agua…

Para empezar lo mejor es un reloj más básico y analógico en el que los niños vean las manecillas del reloj. Y a partir de los 7 u 8 años, hay muchos modelos digitales que seguro que les encantan y con diferentes funciones.

Os enseño algunos modelos que me han gustado.

RELOJES ANALÓGICOS

RELOJES DIGITALES

Compartir

2 comentarios en «Relojes para niños: Edad, consejos de compra»

  1. Totalmente de acuerdo que los 7-8 años puede ser la edad más adecuada, aunque mi hija tiene desde los 2 años y le encanta ponérselo! jajaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *