Decorar la habitación de los niños con papel pintado

Decorar la habitación de los niños con papel pintado

Compartir es bonito

¡Hola! Los que me conocéis, sabréis que me encanta hacer cambios en casa. Últimamente hemos hecho bastantes cambios de mueble, cambios de pintura, de lámparas, de textiles… Y es que tanto ver programas de reformas de casa es lo que tiene, que te dan unas ganas enormes de cambiar todo en tu propia casa.

Tengo en mente una «reformita» en casa para sacar una habitación más. Me quedaría sin cocina independiente y tendría que hacerla tipo americana, pero es lo que hay si quiero tener 3 habitaciones en casa. Se me han ocurrido muchas ideas para decorar esa tercera habitación, que sería la de mi hija pequeña. También reformaría la del mayor, así que estoy buscando inspiración para decorarlas y creo que los papeles pintados son una opción barata y fácil para dar un toque perfecto a la habitación. Vistes una pared completa o una habitación en un rato.

Así que he decidido preparar un post con una lista de ideas en las que usar papel pintado para decorar la habitación tanto de la niña como la del niño. No soy muy del rosa y azul, pero mi hija la quiere rosa sí o sí. Mi hijo dice que la quiere azul y naranja… A ver qué sale de esa mezcla y que no parezca la carpa de un circo jajajaja

Los diferentes papeles que os voy a enseñar son de una web que he descubierto y de la que he cogido prestadas las imágenes con su permiso 😉 Es papeles de los 70 y tienen muchísimos modelos diferentes de papeles tanto para el dormitorio de los niños, como para el resto de la casa.

Tengo que decir que los diferentes papeles que he incluido en esta selección, los han elegido mis hijos ya que creo que es muy importante que colabores y opinen a la hora de decorar su habitación. Al fin y al cabo, es donde van a jugar, dormir,estudiar… Eso sí, es muy importante que el papel sea LAVABLE, ya que conocemos de las dotes artísticas de nuestros hijos y de sus limpias manos puestas por las paredes.

También hay que tener en cuenta la edad de los peques, ya que si son pequeños o bebés, lo más recomendable es que no sean colores demasiado fuertes o brillantes para que les llegue a abrumar. Es cierto, que los colores les ayudan en su etapa de aprendizaje y desarrollo, pero con un poco de suavidad.

Los niños más mayores y adolescentes seguramente elegirán diseños más coloridos y divertidos, que suelen estar bastante en consonancia con su personalidad.

Por otro lado, para las habitaciones de los niños, os recomiendo el papel pintado tejido no tejido ya que se pega directamente sobre la pared sin tener que poner en remojo antes, y además se puede despegar  de la pared  en seco sin dejar rastro cuando se cansen del diseño o color y quieran cambiarlo.

Hay muchas temáticas diferentes a la hora de buscar papel pintado, no sabía que había tantas!!!!! Cuando me ha dado por mirar pensando que habría unos 20 o 30 modelos, me he encontrado con una barbaridad incontable. Hay desde los típicos motivos de flores, estrella, lunares, cuadros, lisos… Pero es que hay motivos de circos, bosques, unicornios, el espacio, héroes… Es una maravilla. Os voy a enseñar los que más me han gustado.

DISEÑOS CLÁSICOS

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑO DE ANIMALES Y PLANTAS

 

 

 

 

 

 

 

 

DISEÑOS DE LETRAS

 

 

DISEÑOS DIVERTIDOS Y DIFERENTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál os ha gustado más?

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *