Las tartas de pañales como regalo para los bebés

Las tartas de pañales como regalo para los bebés

Compartir es bonito

El nacimiento de un nuevo bebé es un momento propicio para dejar volar la imaginación e inventarse diseños llamativos y que vayan en torno a las necesidades propias de ese nuevo miembro de la familia. Lo que está hoy más vigente son las tartas de pañales y hoy veremos todo respecto a ellas. Yo hace tiempo que no las hago, pero tengo que decir que me encanta hacerlas y darles formas divertidas. Mi madre es una artista haciéndolas 😉

 

La decoración a la hora de hacer regalos para los recién nacidos va siempre orientada a lo sutil y delicado, dando por sentado que este nuevo ser está revestido de pureza y, como tal, los regalos que reciba también lo estarán.

Con pañales se pueden hacer distintas representaciones que resultan llamativas, encontrándose desde especie de ramos de flores (pañales) hasta verdaderas obras de arte en tartas de pañales, las cuales son la forma más usual en la actualidad. Hay algunas con forma de carrito de bebé o de cuna que son una maravilla.

Dentro de las ventajas principales que tiene el uso de las tartas de pañales para hacer un regalo, destaca que es un obsequio original, útil y que puede hacerse muy bonito. Su construcción también es relativamente sencilla y el resultado es bastante llamativo, tanto para los padres del nuevo bebé, como para el resto de las personas que la vean.

Además, existen ideas muy variadas para hacer Tartas de Pañales Originales, que van desde la simple inclusión de un peluche, hasta otros tipos de productos útiles para las necesidades del recién nacido, como gasitas, baberolas, sonajeros, productos para el baño…

Lo mejor es que no necesitas ser un experto en la materia, ya que existen muchos sitios especializados en los que las puedes encargar a tu gusto y te las hacen con la forma y contenido que les pidas. Y quedan preciosas. 

 

Por otro lado hay que considerar que un bebé utiliza una buena cantidad de pañales en los 2 (incluso 3) primeros años de su vida, por lo que es un importante gasto mensual para los padres, por lo que un obsequio de esta naturaleza les será de provecho para el ahorro.

Características de una tarta de pañales

Como su nombre indica, se trata de una tarta elaborada de forma similar a una convencional, pero con el cambio de que los pisos no están formados de masa sino de pañales. En este sentido, su primera característica es que se tendrán varios pisos con distintas cantidades de pañales para darle la forma de tarta característica.

Todos estos pañales se suelen sujetar con cinta para presionarlos y que mantengan su forma. Yo suelo usar gomillas elásticas para hacer los rulos de cada pañal para después tenerlos todos listos para montar la tarta. Después las puedes tapar atando toda la línea de pañales con un lazo.  Gracias a que los colores y diseños en esta materia son bastante variados, puede seguirse un patrón similar al resultado final que se espera conseguir con la tarta, por ejemplo si se basa en una figura o en personajes infantiles.  

 

A estas se les suele coronar con un detalle en forma de adorno, lo más usual es un peluche que le da el toque de color y belleza que se desea.

Lo bueno del caso es que no necesariamente todos los pañales utilizados deban ser para recién nacidos, sino que es posible utilizar diferentes tallas si crees que van a ser demasiados y se le van a quedar pequeños rápidamente. 

Como detalle final, es posible que las tartas se personalicen con el nombre de bebé, utilizando para esto distintas modalidades de decoración y consiguiendo que no se trate de un regalo más de todos los recibidos, sino que represente un verdadero encuentro con lo original.

 

Hazlo tú mismo

Si sientes que tienes las posibilidades de armar una tarta de pañales por tus propios medios, también es válido. Solo deberás contar con una base redonda, cuadrada o de la forma de tu preferencia (yo las pongo de corcho) y un tubo en el centro alrededor del cual se irán amoldando los pañales. Os aconsejo poner un rollo de cartón del papel de cocina en la parte central para que quede más firme a la hora de montarla. 

La cantidad de los pañales puede ser variable en dependencia a lo que se espere obtener. Evidentemente para una tarta de 3 o 4 pisos serán necesarios muchos más pañales que si se hace una pequeña de un solo nivel.

Si deseas impresionar a tus seres queridos que se han vuelto padres recientes, una tarta de pañales es una alternativa de primer nivel que tendrás la plena seguridad que los bebés utilizarán.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *