Ideas de árboles de Navidad con hojas secas y tutorial

¡Hola! Vuelvo con más ideas de manualidades navideñas. Les hemos cogido el gustillo y cada año adornamos más la casa. El espíritu navideño nos está invadiendo poco a poco.
Hace unos días, os enseñaba por Twitter que habíamos hecho nuestro propio árbol de Navidad con ramas secas. Algunos me dejaron comentarios y otros me escribieron por privado para preguntarme cómo lo había hecho. Y no tiene ningún misterio. Es lo más fácil de mundo y los niños pueden hacerlo con nosotros sin problema. Mi hijo mayor disfrutó muchísimo.
Lo primero es comprar unas ramas o irte de excursión a cogerlas. Nosotros hicimos lo segundo, más barato y mucho más divertido. De hecho, no salimos ni de la urbanización. Por nuestra casa pasa un arroyo y tenemos muchos árboles, a los que en esta época se le secan las ramas y caen, así que cogimos algunas de las que estaban tiradas por el suelo.
Después las cogimos con la mano como si fuese un ramo y las atamos con cinta adhesiva por abajo para que se quedaran fijas y no se movieran ni al pintarlas, ni al colocarlas. Una vez colocadas, las pintamos con Chalk Paint. Esa maravillosa pintura que sirve para todo y que siempre queda perfecta. Yo tenía una en casa en tono turquesa, que tenía reservada para pintar un ventilador de techo. Pero es que con lo que cunde este tipo de pintura, con un botecito tengo para el árbol y el ventilador.
Una vez que se secó le colocamos unas luces. Las nuestras van a pilas y son de Primark. Donde íbamos a colocar el árbol no tenemos toma de luz, así que eran la mejor opción. También le hemos colgado algunos adornos, unas estrellas blancas de Ikea.
Y así queda de noche 😉
Os dejo otras ideas de árboles con ramas secas que he encontrado en Pinterest. Debajo de cada foto, tenéis el enlace de quien lo ha hecho por si queréis cotillear 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *