Rosas eternas. Manualidad para niños y regalo para mamá

Rosas eternas. Manualidad para niños y regalo para mamá

Compartir es bonito
¡Hola! Hoy os traigo dos cositas. Por un lado, vamos a aprender a hacer la rosa de la Bella y la Bestia con dos técnicas diferentes y muy fáciles. Y por otro, os quiero contar una cosa que he encontrado por internet y que me ha llamado bastante la atención, las rosas eternas. ¿Sabéis lo que son? Pues abajo os lo cuento.
Primero vamos con la manualidad para los peques… Hay muchas formas de hacer una rosa: con cartulina, fieltro, papel pinocho…  Yo os voy a enseñar dos de ellas para hacer una rosa como la de La Bella y la Bestia, que es una de las películas favoritas en casa ya que al papi le ha gustado siempre.

PRIMERA IDEA: ROSA CON CARTULINA

La primera rosa de manualidad es la más fácil ya que es con cartulina y se hace bastante rápido.

¿Qué necesitas?

  • Cartulina roja
  • Palo de madera o preferiblemente alambre
  • Papel pinocho verde

¿Cómo se hace?

  • Lo primero que haremos será forrar el palo o alambre, si lo queréis poder doblar, con papel pinocho verde y un poco de pegamento en barra. En los bazares o tiendas de papelería, puedes encontrar alambre de muchos colores. Nosotros lo hemos comprado verde y no hay que forrarlo.
  • Después haz en la cartulina una espiral como la que te enseño abajo y recórtala.
  • Cuando la tengas recortada, empieza a girarla haciendo un rulo desde el extremo de dentro y listo!! Ya tienes la rosa.
  • Después pégala con cola en el alambre o con silicona caliente (en este caso, con ayuda de un adulto) y si quieres ponle unos picos con cartulina verde y unas hojas.

 

SEGUNDA IDEA: ROSA CON PAPEL PINOCHO

Esta ya es un poquito más complicada y necesitarán la ayuda de los papis.

¿Qué necesitas?

  • Papel pinocho rojo y verde
  • Palo de madera o preferiblemente alambre
  • Papel pinocho verde

¿Cómo se hace?

  • Lo primero que haremos será forrar el palo o alambre, si lo queréis poder doblar, con papel pinocho verde y un poco de pegamento en barra, como en la anterior flor.
  • Después corta pétalos con la forma del dibujo de abajo y ve pegándolos de uno en uno al palo con un poco de silicona caliente. La rosa se iré formando de dentro hacia fuera.
  • Después con papel pinocho verde haz una tira como la de la foto y pégala por debajo de la flor.

¿Fáciles?

Pues ahora lo que os comentaba antes…

¿Sabéis qué son las rosas eternas? ¿Os gusta que os regalen  o regalar flores?

A mí la verdad es que me encanta, pero me da bastante pena que se marchiten tan rápido. Siempre he dicho que prefiero una maceta ya que dura más y no se muere como una flor cortada. Pero es que he descubierto unas rosas eternas que pueden durar hasta 3 años.
Sí, 3 años!!! Y hay un modelo de La Bella y la Bestia con su cúpula de cristal y todo. Os cuento un poco más.
Se trata de rosas que se cultivan de forma natural, pero que pasan por un proceso de liofilizado. Este proceso hace que la rosa permanezca en buen estado muchísimo más tiempo que una rosa natural. A simple vista son rosas recién cortadas pero, como os decía, no se marchitan como las rosas recién cortadas valga la redundancia.
Hay de muchos colores: blancas, rojas, amarillas, negras, rosas… No requieren de cuidados especiales e incluso, en ambientes secos, pueden incluso llegar a durar 10 años.
En tiendas físicas no las he visto, pero sí en esta web especializada en rosas eternas. Y ya de paso, si la queréis acompañar de una tarjeta bonita, pasaros por este post 😉
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *