CYF Málaga Salud – Jornada de salud infantil para padres

¡Hola! Imagino que ya sabréis que el pasado sábado, 17 de Noviembre, organicé junto a mi compañera y amiga Irene de Iberpin, una jornada informativa de salud infantil para padres en Málaga. Vamos, lo imagino más que nada por la guerra que os hemos dado por redes sociales, radio…

 

 

Es la primera jornada de este tipo que se organiza en Málaga de manera gratuita y la verdad es que estamos contentas. Muchos de los asistentes nos han escrito a las dos para darnos la enhorabuena por este tipo de jornadas, que son de tanta utilidad para los padres. Creo que la salud de nuestros hijos es lo más importante y nunca está de más aprender un poco y resolver todas nuestras dudas.

 

Os voy a ir contando un poco de cada una de las charlas y de nuestros patrocinadores o colaboradores, sin los que no hubiese sido posible organizar este evento. Gracias a Seguros Meridiano, Cristal Print, Kids&Us Málaga, Piokito, Wake Up escuela infantil, Clínica de la Dra Begoña Torres, Belén Ceballos Coach, AlergoMálaga, Clínica Uncibay, Centro Gutenberg y Ayuntamiento de Málaga.

Algunos de ellos, nos presentaron sus proyectos durante la jornada y ahora os dejaré los vídeos para que los podáis conocer.

Para la presentación de la jornada contamos con la periodista especializada en salud, Carolina Porras.

La primera charla fue la del Dr Manuel Baca Cots, jefe de pediatría de Hospital Quirón Málaga. Nos habló de una forma cercana de qué es la bronquilitis, qué supone que un niño pase por una y cómo lo marca para futuras bronquitis.

Tuvimos varios casos en la sala de padres de niños que han pasado por una o varias bronquiolitis… Incluso padres con varios hijos que han pasado por ella y quisieron resolver sus dudas.

Os dejo el vídeo de su charla

 

La siguiente charla trató de la importancia que tienen las ecografías durante el embarazo, de qué se detecta y se comprueba en cada una dependiendo de la semana, de la importancia de los avances en este campo… Para ello, contamos con la Dra Marisa Borenstein de la Unidad de ecografía del Centro Gutenberg.

Una charla muy interesante y que despertó la ternura de muchos asistentes 😉

 

 

En tercer lugar, y cerrando la parte de las charlas, tuvimos el placer de escuchar a la Dra Begoña Torres. Ella es otorrinolaringóloga en el hospital de la Axarquía y en su clínica privada “Clínica Dra Torres” Nos explicó cosas muy interesantes del dolor de garganta en los niños y de los mocos. Como que si un bebé tiene mocos, aunque sean pocos, no le pongamos el chupete puesto que le levanta el paladar y facilita la subida de los mocos.

Os dejo su charla.

 

 

Tras las charlas, tuvo lugar una mesa redonda en la que se habló de alergias alimentarias infantiles. Para ello, contamos con la ayuda de los alergólogos de AlergoMálaga el Dr Campos y la Dra Pérez Padilla. Pudimos conocer la historia de dos madres con hijos con alergias, cómo han vivido ellas el diagnóstico y cómo llevan sus hijos su día a día con sus diferentes alergias y problemas asociados. Os hablo de Yolanda Moreno y de Estefanía del blog Sin trazas de leche.

Aquí os dejo el vídeo de parte de la mesa redonda, ya que dio para bastante conversación, participación de asistentes, preguntas…

 

Para cerrar la jornada, contamos con la presentación del libro de la Dra Paloma Gil, endocrino en diferentes clínicas, así como asesora en el programa La Báscula de Canal Sur. Nos presentó su libro “Los niños sí comen verdura” gracias a Librería Agapea, y nos hizo una ponencia estupenda sobre lo que deben o no comer los niños. Me quedo con una frase:

LOS NIÑOS DEBEN COMER ALIMENTOS, NO PRODUCTOS

Pero creo que mejor os dejo el vídeo de su ponencia. Y la foto que nos hicimos con ella, Irene y yo 😉

 

Por último, me gustaría presentaros a tres de los patrocinadores que hicieron posible la organización de la jornada. Os hablo de Wake up, Kids&Us Málaga  y la coach Belén Ceballos.

WAKE UP

Es una escuela infantil de Málaga que basa su método de enseñanza en los estímulos y el aprendizaje.

Wake-Up hace uso de la tecnología para que los alumnos interaccionen con los diferentes elementos, aprendan los conceptos manipulándolos… Por ejemplo, si se trabaja el color rojo, la Sala Mágica, se pone de color rojo.  O por ejemplo, si se trabaja el mar, la sala se pone azul, sale una ballena,  y los diferentes elementos de la sala consiguen que los alumnos sientan las vibraciones del sonido de la ballena o el frescor del mar… Consiguen estimular a sus alumnos por medio de la tecnología y de la robótica.

Os dejo un vídeo para que conozcáis un poquito más su método 🙂

KIDS&US MÁLAGA

Aprender inglés como se aprende la lengua materna es el punto de partida de Kids&Us, una metodología innovadora para el aprendizaje del inglés desde el primer año de vida y que
ya tiene 15 años de experiencia. Con el método Kids&Us los bebés a partir de 1 año son expuestos a la nueva lengua de forma global, sin restricciones pero en situaciones y contextos adecuados a su edad, para aprovechar toda la capacidad de aprendizaje que tienen los niños desde muy pequeños.

Se lleva a cabo una inmersión lingüística total a partir de cuentos, juegos, canciones o bailes, inmersión que se complementa con materiales pedagógicos exclusivos y adaptados a cada una de las edades. Os dejo su intervención en la jornada y un vídeo explicando el método de Kids&Us.

Además, Kids&Us Málaga, quiso realizar un sorteo entre los asistentes al evento de una plaza en los campamentos de Navidad que organizan en sus escuelas, una ocasión perfecta para aprender inglés esta Navidad. Aquí os dejo foto con la ganadora 😉

 

COACH BELÉN CEBALLOS

Os quiero presentar a otra de las patrocinadoras de las charlas, se llama Belén Ceballos y es la primera Coach educativa en Málaga.
Es madre de dos hijos, cosa que ve como un reto cada día. Las familias idílicas y perfectas no existen, por lo que Belén nos puede acompañar para aprender a relacionarnos con nuestros hijos, a descubrir sus cualidades e inquietudes, a llevar mejor situaciones de estrés o incluso enfados.  No se trata de tener una vida “feliz” sin obstáculos ni baches, se trata de acoger, de
sostener estos momentos, de tener una mirada apreciativa primero hacia ti misma como madre/padre, para saber sostener estos momentos después con tus hij@s.
En nuestras manos como Madre/padre, está construir la vida que queremos, personal y profesionalmente y Belén nos puede acompañar desde la conciencia, a  construir relaciones con valores como  la confianza y el respeto.
Os animo a pasar por su web y ver los servicios de coaching que ofrece a padres, hijos y profesores.

 

Y esto es todo. Mil gracias a los asistentes, colaboradores,ponentes y patrocinadores por hacer posible esta jornada.

 

Nos vemos en el siguiente Crianza y Familia… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *