Beneficios y 15 cosas que no sabías de los Playmobil

¡Hola! En casa nos encantan los Playmobil. No es un secreto. De hecho, en mi Instagram, hemos colgado muchas fotos de los escenarios que montan mis hijos con los juguetes playmobil en el patio, y hasta hemos hechos algún vídeo en stop motion con ellos… Anda que no dan juego. Y es que, es un juguete que ha acompañado ya a unas cuantas generaciones de niños y adultos y que ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos, costumbres y oficios.

Y es que, para nosotros, los playmobil no son simplemente muñecos, sino que dan muchas opciones. Son un tipo de juguete, que dada su gran variedad y su adaptación a acciones y situaciones de la vida cotidiana, se pueden utilizar perfectamente para el juego simbólico y representativo. Hay una gran variedad de modelos para este tipo de juegos como colegios, hospitales, comisarías,  oficinas, tiendas,  casas, granjas… Todos muy divertidos y que ayudarán a desarrollar la creatividad y fomentar la imaginación de los niños al crear sus propias historias.

 

 

Además de trabajar diferentes profesiones, también pueden trabajar y aprender mucho de otras culturas y épocas como los vikingos,  romanos, egipcios… Nosotros estuvimos jugando mucho con los gladiadores de Playmobil y las cuádrigas cuando trabajaron en el colegio el proyecto de Roma y aprendimos muchísimo mientras jugábamos.

 

 

Pero, hoy os quiero contar algunas cosillas que a lo mejor no sabéis de los Playmobil o Clicks como se empezaron llamando en España.

 

15 COSAS QUE A LO MEJOR NO SABES DE PLAYMOBIL

 

1. Los primeros Playmobil, en 1974, no tuvieron éxito y solamente un mayorista accedió a distribuirlos

2. De los primeros muñecos que más clases se fabricaron fueron indios y vaqueros. Ahora son policías y bomberos.

 

 

3. Hay más de 1000 tipos de caras, 400 tipos de cortes de pelo y más de 1000 tipos de barbas… Imaginad las combinaciones!!!

4. Miden exactamente lo mismo que cuando se crearon, 7,5cm

5. Las cajas de los Playmobil no siempre han sido azules. Al principio usaban un código de colores: azul para los obreros, rojo para los indios y verde para los caballeros.

6. Las primeras figuras femeninas aparecieron en 1976 y en 1981 aparecieron los primeros niños y niñas.

7. Hasta 1982 no empezaron a hacerle manos giratorias… Antes eran fijas 😉

 

 

 

8. Existen más de 100 especies diferentes de animales y además hay unas 1.175 especies diferentes de otras criaturas.

9. No sé si os habéis fijado… Que no tienen codos ni dedos, lo sabemos. Pero hay muchos que si les preguntan, no sabrán si tienen o no nariz

 

 

10. Solamente se producen en Europa

11. La marca es capaz de fabricar 100 millones de muñecos al año, lo que viene siendo una media de 3,2 muñecos por segundo

12.  En Francia, Alemania, Grecia, Malta y Estados Unidos, hay parques de atracciones inspirados en los Playmobil.

 

 

 

13. Se les empezó a conocer como clicks  ya que era el sonido que se escuchaba al unir las 7 piezas que los componen

14.  En 1978 se fabricó el primer Playmobil negro, que era un tripulante del mítico barco pirata.

15. La sonrisa no ha cambiado desde que se empezaron a fabricar

 

¿Os gustan los Playmobil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *