¿Cómo mejorar la concentración naturalmente? Sobreviviendo al día a día.

¿Cómo mejorar la concentración naturalmente? Sobreviviendo al día a día.

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con un post diferente. ¿Cómo vamos de capacidad de concentración? Reconozco que antes no me costaba estudiar nada. De hecho, recuerdo siempre una frase de mi madre… «No sé cómo te puedes sacar una carrera viendo los Simpson»  y es que me ponía con los apuntes delante de la televisión y aún así se me quedaba todo.

Pero ahora, con los niños, el cansancio, el trabajo, el blog, los dolores… queda poco tiempo y el que queda no me concentro demasiado. Y como ya sabéis la mayoría, estudio derecho en la UNED desde el embarazo de la pequeña. El año pasado lo dejé por un brote y tuve que quitar cosas de la agenda diaria. Pero este año vuelvo a las andadas porque para lo que me queda, acabo sí o sí. Me cueste dos años o tres, pero acabo. Sí, soy muy cabezona.

Pues eso, que mi capacidad de concentración ya no es la que era… Pero hay formas de ayudar a nuestra memoria y a nuestra concentración de manera natural. Gracias a la farmacéutica Concha Gómez Casinello, y su blog Apoteca Verde, he aprendido muchas cosas interesantes sobre plantas y aceites esenciales. Un mundo por descubrir para mí. Tuve el gusto de disfrutar de su charla en el evento que organicé el pasado Septiembre en Córdoba junto a Irene de Iberpin. Podéis ver el post del evento aquí y disfrutar del vídeo de Concha donde nos explicaba el uso de plantas en el embarazo para paliar los síntomas. Además, podéis entrar en la tienda online de la farmacia donde podréis encontrar todas las plantas y tratamientos naturales de los que os voy a hablar.

Pues a lo que voy…  Me consta que hay muchas mamis de las que me leen que también están estudiando en sus pocos ratos libres. Pues este post va para vosotras y para los que tengáis hijos mayorcetes que tengan que estudiar bastante.

VER FUENTE

Gracias a Concha, descubrí los adaptógenos. Sinceramente, me sonaron a chino cuando lo dijo. Pero después entré en su blog y entendí todo. Son una maravilla y sirven para mil cosas diferentes. Pero en este caso, ayudan a nuestro cuerpo a mejorar  su resistencia tanto física, como mental en momentos de estrés, como por ejemplo en época de exámenes o momentos de mucho trabajo. Y hay algo que me ha llamado mucho la atención y es que solamente actúan cuando en el organismo hay un desequilibrio real.

¿Qué plantas hay con propiedades adaptógenas? Pues, por ejemplo, el ginseng, la jalea real, el eleuterococo… Os animo a leer este post donde se explican sus beneficios.

¿Qué otras plantas, minerales y vitaminas podemos utilizar? Pero ojo, siempre bajo las indicaciones de un profesional que os indique cómo aplicarlas y cuándo.

  • Magnesio: Favorece el paso de la información por los neurotransmisores y mejora la memoria y la concentración.
  • Aceite esencial de laurel: Ayuda a la concentración mediante inhalaciones.
  • Extracto de olivo: Ayuda a la circulación del cerebro
  • Aceite esencial de clavo: Combate el cansancio

 

Y para descansar bien y levantarte en forma para estudiar, trabajar,cuidar a los peques y darlo todo cada día, hay muchas plantas que podemos en tomar ya sea en infusiones, cápsulas, cremas o de otro modo. Yo hay días que me llevaría la almohada a todas partes para ir durmiendo por los rincones jajajajaja.

Os cuento algunas…

  • Aceite esencial de mandarina: Calma el sistema nervioso
  • Aceite esencial de manzanilla romana: Ayuda a la ansiedad y el estrés
  • Valeriana: Ayuda a conciliar el sueño
  • Pasiflora: Ayuda a recuperar el equilibro emocional y el sueño

Además, dos de las cosas más importantes a la hora de tener una buena salud física y emocional, es practicar ejercicio regularmente y tener una buena alimentación evitando alimentos excitantes o con demasiada azúcar.

Espero que os hayan gustado las recomendaciones de Concha tanto como a mí. Yo ya he descubierto varios aceites esenciales que tengo que probar sí o sí 😉

Compartir

Un comentario en «¿Cómo mejorar la concentración naturalmente? Sobreviviendo al día a día.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *