Excursiones con niños: Terra Natura y Río Safari

Excursiones con niños: Terra Natura y Río Safari

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo a hablaros de dos parques de la naturaleza que harán las delicias de los más pequeños. Además, al no ser demasiado grandes, son ideales para ir en familia sin tener que preocuparnos por planificar excesivamente la visita o por perder a los peques. Entre Elche y Santa Pola se encuentra Río Safari Elche, un zoológico encantador; y  en plena ciudad de Murcia, Terra Natura.

Como bonus, los dos parques tienen algo en común que nos encanta: piscinas y  toboganes para que os refresquéis en verano después de ver a todos los animales. Suena genial, ¿verdad?

 

RÍO SAFARI ELCHE

Nada menos que 100 especies distintas de animales nos esperan en esta agradable visita, que se puede hacer tanto a pie como en un pequeño trenecito neumático. Entre muchos otros, destacan los simios, primates, y siempre las llamativas jirafas. Sin olvidar los grandes felinos: leones, jaguares y el maravilloso tigre de bengala.

Pero también hay muchas otras actividades alternativas para que todos, pero por supuesto los niños, lo pasen en grande: paseo en dromedario, karting, camas elásticas o actividades para alimentar a los lémures. En sus diversos espectáculos los cuidadores enseñarán a los niños como es el día a día dentro de un zoológico y el papel de los animales en la naturaleza.

Si lo visitas en verano (julio, agosto y septiembre) tiene una piscina con su propio miniparque acuático para refrescarse en familia en esos meses tan calurosos.

Resultado de imagen de RIO SAFARI PISCINA

 

Nos gusta mucho este parque porque no es sólo un zoológico, sino que también participa activamente en diversos programas y estudios de protección de la fauna, concienciando también a los más pequeños de que la extinción es para siempre y de que todos tenemos un papel importante que hacer.

Río Safari Elche suele tener activas promociones online con las que sale más barato comprar las entradas que en las taquillas del parque. Ahora mismo, puedes ahorrarte 4 € por entrada. Puedes mirar aquí todos los precios si te apetece ir.

 

 

TERRA NATURA MURCIA

 

Terra Natura es un poquito más grande,  y nos ofrece una experiencia inmersiva. Es decir: hacen todo lo posible para recrear al máximo el hábitat de las especies y construyen “muros invisibles” para sentirnos cerca de los animales. Con 300 individuos de 50 especies distintas, las sorpresas, el conocimiento y la diversión están más que asegurados para todos.

En este caso, el recinto es un poco más grande, así que tenemos que ir preparados con calzado cómodo y crema solar si nos acercamos en verano.

 

El parque ofrece distintas actividades, como espectáculos de aves, dar un paseo en poni, bañarte con los leones marinos o convertirte en entrenador. El Safari nocturno cuesta sólo 10 € y es una de las actividades que más gustan a los visitantes.

Terra Natura Murcia también ofrece ofertas online, como el Paquete Familiar, con el que los niños entran gratis con cada entrada de adulto. Su parque acuático es el único de la región de murcia.

¿Habéis estado en alguno de los dos? ¿Me cuentas tu experiencia en los comentarios?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *