Disfraz casero de Batman para niño/a

Disfraz casero de Batman para niño/a

Compartir es bonito

¡Hola! Hace poco fuimos con los peques a una fiesta infantil y había que ir disfrazado. Mi hija eligió de policía y mi hijo de Batman. Así que he pensado en enseñaros el disfraz para que lo podáis hacer en casa ya que es un disfraz casero muy barato y fácil de hacer.

¿Qué necesitáis?

  • Fieltro negro
  • Fieltro amarillo
  • Pegamento de fieltro o silicona caliente
  • Velcro de doble cara
  • Tijeras
  • Goma para la máscara

 

¿Que partes tiene el disfraz de Batman?

  • Camiseta
  • Máscara
  • Capa
  • Muñequeras

El proceso no tiene mucho que contar, así que yo creo que con unas imágenes es más que suficiente para hacer vuestro disfraz casero de Batman.

Para la camiseta, basta con hacer la silueta del mítico murciélago en fieltro negro y pegarla sobre un óvalo amarillo. Después pégalo o cóselo sobre una camiseta negra. De abajo, un pantalón vaquero negro o un legging negro. Para niña, he visto en muchos sitios que lo cambian por un tutú negro…pero yo prefiero ser fiel al personaje jajajaja que Batman no llevaba tutú 😉 Pero también quedaría bien.

 

 

Lo siguiente que hicimos fueron las muñequeras. Para ellos haremos el mismo murciélago negro en óvalo amarillo que antes pero en pequeñito. En la imagen podéis ver la forma de la muñequera. El largo dependerá de la muñeca de vuestros peques. Pon velcro de doble cara en cada extremo para poder poner y quitar la muñequera fácilmente. Puedes coserlo o pegarlo.

 

La capa ya la teníamos, así que no hicimos ninguna. Pero podéis hacerla perfectamente con velcro negro y el murciélago como el que os he enseñado. Para abrocharla, podéis  poner lazo o velcro. Yo prefiero velcro ya que, si se tiran de la capa jugando, se desabrocha sola y no presiona el cuello del peque.

Para el cinturón haced una tira larga de fieltro amarillo del contorno de la cintura de los peques. Si no os da con una tira, haced dos y las coséis. Después poned los detalles en fieltro amarillo y negro, y los pegáis. Para abrochar el cinturón detrás, también he usado velcro.

 

Por último la máscara… Simplemente hay que dibujar en el fieltro el dibujo de la máscara, recortarla y ponerle una goma en los extremos. Os dejo la foto. Pero si preferís imprimirla, os dejé una preparada en este post.

 

¿Qué os parece? Os dejo la foto de mi hijo mega feliz con su disfraz 😉

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *