Fichas – Tarjetas de conversación para niños ( Español – Inglés)

Fichas – Tarjetas de conversación para niños ( Español – Inglés)

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con unas fichas divertidas para los peques. Son unas tarjetas de conversación para que desarrollen sus habilidades para hablar en público, mejorar su expresividad, su imaginación… Además las he preparado en dos versiones: Español e inglés.

Y es que es posible que a algunos os vengan bien las de inglés para soltaros un poco a la hora de hablar, ya que la mayoría de las veces aprendemos gramática pero no nos soltamos hablando. La verdad es que para los más mayores, hay clases de inglés online que se enfocan a la conversación principalmente y que van bastante bien.

Creo que una e las formas más divertidas de aprender algo, es jugando. Y en casa, NOS ENCANTA JUGAR.

Así que yo creo que estas tarjetas os pueden venir bien para jugar con los peques para que aprendan a  expresarse mejor, a exponer sus ideas… Y la versión en inglés os puede venir a los papis también para soltaros un poco al hablar y que no se oxide si no lo soléis utilizar con frecuencia. Parece una tontería, pero si no hablas un idioma durante un tiempo, aunque sea poco, se pierde fluidez (y mucha). Yo lo noto incluso con las vacaciones… Cuando vuelvo, me noto rara hablando en inglés con los clientes.

La semana pasada estuvimos de vacaciones en Portugal con los niños. Nos fuimos 9 días con la caravana y lo pasamos genial. Pero el portugués se entiende bastante bien y para comunicarse no hay ningún problema. Pero para finales de año, ya estamos preparando escapadita sin niños a Londres, y me gustaría practicar un poco el inglés más coloquial y de calle. El que suelo utilizar es más relacionado con negocios, leyes y contabilidades y no se parece mucho, la verdad. Así, que para mí es muy importante que los peques aprendan inglés desde pequeños aunque sea enseñándoles cosas en casa para reforzar lo que aprenden en el colegio.

¿Qué fichas trae el imprimible?

TARJETAS PARA CONVERSACIÓN EN ESPAÑOL E INGLÉS

  • ¿Qué es lo que más te gusta del colegio? ¿Y menos?
  • ¿Qué es lo que más te gusta de la playa? ¿Y menos?
  • ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué te gusta?
  • ¿Cuál es tu película favorita? ¿Por qué te gusta?
  • ¿Qué le pasa a la niña?  (Aparece la imagen de una niña que habrá que explicar)
  • ¿Qué le pasa al niño? (Aparece la imagen de un niño que habrá que explicar)
  • Crea un personaje y preséntate
  • Sigue la historia: «Había una vez un oso…»
  • Crea una historia con los tres objetos de la imagen. Hay 4 tarjetas diferentes con animales, comida…

Para descargar las tarjetas, solamente tenéis que pinchar en el enlace que hay debajo de la siguiente imagen. Podéis decargarlas en español o en inglés. Ya sabéis que son gratuitas, como todos los recursos e imprimibles que os comparto. Así que me haríais muy feliz, dándole al botón de abajo de compartir con vuestros amigos en redes sociales para que también las puedan descargar.

DESCARGAR TARJETAS DE CONVERSACIÓN PARA NIÑOS EN ESPAÑOL

DESCARGAR TARJETAS DE CONVERSACIÓN PARA NIÑOS EN INGLÉS

Nosotros las vamos a imprimir, recortar y plastificar. Después le haré un agujerito en la esquina y las uniré con una anilla para que no se pierdan y nos duren más tiempo. Lo mismo que hicimos con las tarjetas del cuerpo humano en inglés. ¿Las visteis?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *