Disfraz de Vaiana para niña casero sin coser

¡Hola!

¿Os gusta Vaiana o Moana? Pues esta semana le he hecho a mi hija pequeña un disfraz casero de Vaiana sin coser!! Sí, nada de coser!! Y se hace en un rato.

¿Qué necesitas?

  • Dos láminas de fieltro beige o si lo compras por metros lo que necesites de contorno de cintura aproximadamente.
  • Una lámina de fieltro rojo o burdeos o si lo compras por metros lo que necesites de contorno de pecho aproximadamente.
  • Lana del color que tengas
  • Rotulador para tela (El mío es de Ikea, pero los venden en muchos sitios)
  • Tijeras

Pues ya que os he contado el material, os digo el paso a paso para que podáis hacer el disfraz. Yo se lo he hecho con la ayuda de mi hijo, que ha pintado parte de los motivos de la tela del traje de Vaiana.

Lo primero que haremos es la falda. Pra ello usaremos dos de las láminas ya que la falda la he hecho en dos partes. A las dos les he hecho un agujerito con las tijeras en las esquinas y les he atado una tira de lana con un nudo y he dejado unos 15 o 20cm de lana que después usaré para atar la falda a la cintura.

En la falda de arriba, le he cortado algunas tiras para que parezca la falda que lleva debajo Vaiana. Después con el rotulador de tela, les hemos pintado algunos detalles como los que lleva Vaiana en su traje… más o menos.

 

Ahora toca la parte de arriba. Para ello cortamos una tira que le de el contorno del pecho y le atamos dos tiras de lana en los extremos como con la falda. La parte de abajo la hemos cortado ondulada y le hemos pintado los detalles con rotulador textil. Si veis que se le baja una vez puesta, yo le he hecho un agujerito en la parte del centro pegado al filo y le he pasado una tira de lana para atarlo al cuello.

 

Y por último el cinturón… Con lo que ha sobrado de la lámina de fieltro de la parte de arriba, se puede hacer el cinturón. Corta una tira a la medida de la cintura y de unos 5 o 6cm ancho. Después hemos cortado una pieza simulando un nudo y se la hemos atado con un poco de lana. Hemos puesto una tira de lana en cada extremo del cinturón para atarlo y listo. Mi hijo le ha pintado los detalles al cinturón también.

Y ya quedaría hacerle el colgante con lo que tengáis a mano y listo. Nosotros aprovechamos un trozo de goma eva azul con purpurina que teníamos en la caja de las manualidades. ¿Os gusta el resultado? Mi hija está encantada. Entre el pelo que tiene que cuando se le moja se le medio riza sin ayuda, y lo morena que se pone en verano… es mi mini Vaiana. Además de que le vuelve loca la banda sonora de la película.

 

 

One thought on “Disfraz de Vaiana para niña casero sin coser”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *