Marcapáginas con hamma beads. Manualidad fácil.

¡Hola! Hoy os traigo una cosa que es la unión entre dos cosas que nos encantan en casa: manualidades y lectura.  Hemos hecho unos puntos de lectura o marcapáginas con hamma beads para señalar el punto por el que vamos leyendo un libro.

Nosotros estamos leyendo ahora una muy chulo que se llama “¡Llega el Sr. Flat” de la colección “Agus y los monstruos”.  Por Instagram os cuento más de este libro ?

Hemos hecho en casa otros marcapáginas antes, pero nunca los habíamos hecho con hamma beads y hacía tiempo que le dábamos vueltas. Si os gusta el Capitán calzoncillos, no os podéis perder el marcapáginas del Capitán calzoncillos para imprimir que hice.

Nosotros los hemos hecho con personajes de Minecraft, pero podéis usar cualquier diseño. En Google hay miles de ideas diferentes.

 

¿Qué hace falta para el marcapáginas con hamma beads?

  • Hamma beads de colores y plantilla
  • Palitos de goma eva de colores
  • Pegamento de contacto
  • Plancha y papel de horno (lo usarán los mayores)

 

¿Cómo se hace?

Imagino que todos sabéis cómo se hacen los dibujos con hamma beads. Para ello, necesitáis una plantilla en la que pondréis los hamma beads siguiendo el patrón como cuando se hace punto de cruz.

Después se le pone el papel de horno encima y se plancha sin vapor, hasta que se quedan pegados unos a otros. Después, despega el diseño de la plantilla, con cuidado para no quemarte. Pon el papel de horno por encima y plancha por el otro lado.

Una vez acabado, te recomiendo poner algo de peso encima hasta que se enfríe para que permanezca plano.

Para pegarlo al palito de goma eva, puedes usar pegamento de contacto o silicona caliente. Lo que prefieras.

Deja secar y ya tendrás listo tu marcapáginas ?

 

 

Os dejo la plantillas de los dibujos de Minecraft que hemos utilizado nosotros… el de TNT es a petición de mi hijo pero es demasiado grande para usarlo como marcapáginas…

6 thoughts on “Marcapáginas con hamma beads. Manualidad fácil.”

  1. Me han encantado tus diseños para los marcapáginas y seguro que a mi hijo también cuando se los enseñe!! Me acabas de dar una buena idea para estas tardes de verano 😉

  2. Yo tengo poquisima paciencia para el hamma, pero para distraer a los peques es genial. Y lo de usarlos para decorar marcapaginas más aun, así les animas a leer un libro para usarlos cuanto antes. Gracias por la idea y los patrones guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *