4 consejos para elegir el pañal adecuado

4 consejos para elegir el pañal adecuado

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a hablar de pañales. Últimamente me han llegado algunos mensajes de mamis pidiendo mi opinión. Yo no soy experta en estos temas, pero os puedo dar mis consejos como madre que ya ha pasado por esta etapa. Hay muchas marcas donde elegir, algunas más conocidas, otras de marca blanca y otras que yo he descubierto hace poco como los pañales pingo, que además de tener una buena calidad, son ecológicos. Os lo comento porque algunas de las mamis que me habéis escrito, me habéis preguntado que si conocía marcas de pañales ecológicos. Yo usaba sus toallitas porque me encantan, pero los pañales los conocí no hace demasiado tiempo.

Así que he preparado una pequeña guía con 4 consejos a la hora de elegir el pañal adecuado para los peques.

 

PAÑALES PARA RECIÉN NACIDO

Parece una tontería, pero cuando estamos embarazadas, almacenamos pañales como si se fuese a acabar el mundo. Los recién nacidos crecen y bastante rápido, así que no os recomiendo comprar cantidades industriales de la talla más pequeña porque se quedan pequeños muy pronto y te sobran la mayoría.

 

consejos para elegir pañal primera postura

PAÑALES DE TELA O DESECHABLES

Aquí para gustos los colores. A mí personalmente me van más los desechables. Los veo más prácticos, pero cada uno que elija. Muchos prefieren los de tela porque no contienen sustancias que puedan dañar la piel del bebé. Pero ya hay pañales desechables ecológicos y sin ese tipo de sustancias. Por ejemplo, los pañales pingo que os comentaba antes. Estos pañales están fabricados sin polipropileno y sin cloro, además de ser muy absorbentes y transpirables.  Así que son una buena opción si buscáis unos pañales ecológicos y que al desecharlos no generen dioxinas que dañen el medio ambiente. Además van genial si tienen dermatitis atópica.

 

Personas, Cama, Bebé, Recién Nacido, Niño, Manta

 

TALLA DEL PAÑAL

Para saber qué pañal es el correcto, tened en cuenta que para que el pañal sea de la talla correcta, no debe tapar el ombligo, sino que debe quedar justo por debajo. De todos modos, os podéis guiar siempre por el peso que viene indicado en cada paquete de pañales.

Podemos pensar que para la noche, para que aguante más, hay que ponerle una talla mayor. No… Si la talla no es la correcta, se le va a mover durante la noche y se va a mojar entero. Lo sé por experiencia…

 

Bebé, Niña, Dormir, Niño, Retrato, Sweet, Hija

TONTERÍAS VARIAS

¿A qué me refiero con tonterías varias? Pues pañales que cambian de color si se hacen pipí, o en los que aparecen dibujos cuando notan humedad, con vitaminas de esto y extractos de lo otro… Sinceramente son cosas que no hacen falta porque no vas a estar toda la noche mirando si aparece un perro en el pañal para cambiar al niño mientras está dormido… Lo vas a cambiar igual que si no aparece el perro. Son cosas que hacen que los pañales cuenten más y que para mí, no son útiles y cuestan más caros. Si te vas a gastar el dinero en pañales, por lo menos que sea porque sean resistentes, transpirables y buenos para su piel…

 

¿Qué buscáis en un pañal? ¿Algún consejo más para las mamis que lo van a leer?

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *