¿Qué ver en Cádiz con niños? Y nuestra experiencia con Airbnb.

¿Qué ver en Cádiz con niños? Y nuestra experiencia con Airbnb.

Compartir es bonito

¡Hola! Estamos empezando a dar cuerpo a la sección de viajes en familia del blog. Os vamos a ir contando sitios a los que vamos y lugares que podéis visitar con niños y que nos encantan. Hoy toca la costa de Cádiz… Y es que sus playas nos tienen enamorados desde hace años y no perdemos nunca la oportunidad de ir.

El fin de semana pasado tuvimos una concentración de rugby con el equipo de mis hijos. La peque no está federada este año, así que los partidos los jugó el mayor. Disfrutó como nunca… Siempre digo, que es un ejemplo el ambiente de las gradas de un partido de rugby de niños. Ni peleas, ni malos modos, ni nada de nada. Todo es buen rollo y ganas de animar a todos los equipos.

Pues ya que teníamos que ir a Jerez el sábado, aprovechamos para pasar dos días por la zona. Esta vez no hemos ido con la caravana, sino que hemos cogido un apartamento en Jerez gracias a Airbnb y al sello de calidad de Madresfera. El apartamento estaba frente a la antigua muralla de Jerez, y al ser un ático, tenía unas vistas espectaculares de la ciudad.

Desde que lo reservamos, han sido muy amables. Tanto María que es la anfitriona, como Paco que fue el que nos recibió para entregarnos las llaves y explicarnos un poco sobre Jerez, sitios para ver, lugares donde comer… El trato merece un 10, y el piso un 30 sobre 10. Y no exagero, mi hija pequeña me dijo que se quería quedar allí a vivir porque le gustaba más que nuestra casa jajajaja. Os dejo algunas fotos del piso ¿A qué es ideal?

 

 

Por si queréis reservar en esta plataforma y o os habéis registrado nunca, podéis hacerlo desde este enlace y os dan 25€ de crédito para vuestra estancia 😉

REGISTRARSE EN AIRBNB Y OBTENER 25€

Nosotros ya hemos reservado en esta plataforma en otras ocasiones y de hecho, tenemos otra reserva para el mes que viene para el campeonato de España de rugby… Sí, últimamente vamos de viaje deportivo jajaja. Ya os contaré también. Nos han pedido valorar con puntuación (del 1 al 5) algunos puntos de la reserva en la plataforma y de la estancia. Aquí van las nuestras:

Comunicación con el anfitrión ¿Ha sido sencilla? ¿Ha resuelto las dudas?: 5. Un trato muy atento y agradable.

Viajes en familia ¿Disponía el alojamiento de servicios adecuados para familias?: 5 Tenía todo lo necesario para viajar con niños de una forma muy cómoda. Tenía cochera y wifi.

Comodidad y limpieza: 5. Todo el menaje de la casa estaba limpio y ordenado. Las camas eran muy cómodas y los peques durmieron encantados.

Pertenencia: ¿Has disfrutado del destino como uno más?: 5. Desayunamos en una placita junto al apartamento que nos recomendó Paco y fue un acierto 😉

 

Y ahora, os cuento sitios para visitar por la zona con niños. Hay muchos más y que me encantan, pero hoy solamente os propongo algunos…

 

PLAYAS DEL PALMAR, CAÑOS DE MECA Y CONIL

Para mí son unas de mis playas favoritas, junto con las de la zona de Tarifa. Pero estas suelen estar más tranquilas para ir con niños en determinadas fechas. Son playas muy amplias, con arena fina. No suele cubrir demasiado el agua en la orilla por lo que los peques disfrutan muchísimo. Además, los días de viento son perfectos para volar cometas con ellos. Por la zona del Palmar, hay un chiringuito con zona infantil de juegos en el que se come estupendamente. La pasta fresca y los postres caseros son espectaculares. Se llama Pizzería Acebuche.

PARQUE GENOVÉS DE CÁDIZ

Un parque en pleno casco antiguo que seguro que les encantará a los niños. Hay muchas plantas diferentes y aves. De obligada visita La gruta, un lago con cascadas espectacular lleno de patos que seguro que disfrutarán muchísimo y del que saldrán fotos increíbles.

parque genoves cadiz
Fuente: Ayto de Cádiz

SENDERO DEL RÍO DE LA MIEL

Nosotros queremos hacer este año este sendero con los niños. Tiene agua todo el año y lo pueden hacer sin problema. Se encuentra en un paraje protegido, el Parque Natural de los Alcornocales y es una opción ideal para disfrutar de la provincia de Cádiz de otra manera. ¿Os gusta hacer rutas de sendero con los niños?

Resultado de imagen de sendero del rio de la miel
Fuente: Turismo Cádiz

ZOO BOTÁNICO DE JEREZ Y ZOO DE CASTELLAR

Si os gusta visitar zoos y jardines botánicos, seguro que estos dos os van a encantar. El primero de ellos está en pleno Jerez  y hay muchas especies para ver y plantas que conocer. Os dejo un vídeo resumen del zoo botánico.

El zoo de Castellar empezó siendo un centro de rescate de animales víctimas del mercado negro y se ha convertido en un lugar donde interactuar con los animales y verlos de cerca. Podrás dar de comer, tocar y ver de cerca maravillosas especies,  todo dentro de un enclave espectacular como es el Parque natural de los Alcornocales.

 

Compartir

11 comentarios en «¿Qué ver en Cádiz con niños? Y nuestra experiencia con Airbnb.»

  1. Yo nunca he estado en Cadiz y todo el mundo me habla superbien así que a ver si nos animamos pronto a escaparnos.
    Yo desde que tengo peques siempre vamos a apartamentos porque es lo más cómodo para nosotros. La mayoria de las veces hemos reservado con Airbnb y nuestra experiencia fue muy buena siempre.

  2. Hola Julia,
    Muchas gracias por tu evaluación del piso y de vuestra estancia. Le haremos llegar a Paco tus comentarios de buen trato y servicio.
    Nos agrada ver qué es de grato recuerdo para los huéspedes el alojarse en nuestro atico.
    Ojalá se repita y vuelvan – es vuestra casa también 🙂

    Con tu permiso dejamos el vínculo directo del apartamento a través de Airbnb para futuras consultas y disponibilidad.

    http://abnb.me/EVmg/xC4MUF6TkG

  3. El sur es una asignatura pendiente en nuestros viajes. Veo que os lo pasasteis genial y el apartamento me encanta! Yo como tu hija, me quedaría a vivir!! Jajaja

  4. Cádiz es u a maravilla pero es verdad que suele te erizarán unos precios caretes para alojarse. Nunca he tirado de apartamentos porque no encuentro eso que busco pero este en el que habéis estado tiene una pinta estupenda Me lo apunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *