Orden en casas con niños- Ideas para organizar la entrada

Orden en casas con niños- Ideas para organizar la entrada

Compartir es bonito

¡Hola! Llevo unas semanas en casa haciendo cambios. Me ha dado por ordenar todos los cajones de ropa de la casa siguiendo lo que dice Marie Kondo en su libro. Y la verdad es que han quedado estupendos. Pues esta semana creo que va a tocar cambiar la decoración para organizar la entrada de casa. Tengo los abrigos, las mochilas…  Al principio tenía una mochila, después con la peque subimos a dos.. Pues ya tenemos las del colegio, las del rugby, las de pintura, la de catequesis… Y así sucesivamente jajajaja Es un caos el perchero. Y es que entre las mochilas escolares, las de las extraescolares y los abrigos, mi entrada parece un mercadillo. No es broma, os dejo foto 😉

 

 

Pues ya que he decidido que quiero mi casa ordenada, o al menos intentarlo… He estado buscando ideas en Pinterest para cambiar mi entrada. Ahora mismo tengo el perchero tras la puerta del salón. En la entrada tengo dos columnas con un cristal y un espejo, que eran de mi madre, y que tengo en mente quitar en breve. Eran para dar el apaño mientras amueblaba el piso, y el apaño lleva 8 años puesto.

Os dejo las ideas que más me han gustado y que no son excesivamente difíciles ni caras. Con un poco de maña y bajo presupuesto se pueden hacer sin problema.

 

IDEA 1: PERCHEROS POR LA PARED

Me han gustado bastante estas ideas utilizando percheros que se pueden encontrar en cualquier tienda. Aunque los que me conocen saben que me voy a adentrar en mi planeta favorito… IKEA jajajajajajaja

Puedes ponerlos todos iguales o ir combinando diferentes estilos y modelos para decorarla pared. Incluso se pueden aprovechar las esquinas de una manera muy ingeniosa.

 

 

También se pueden usar las barras y gachos que vende en la sección de cocinas de IKEA (Yo los utilizo en el dormitorio de los niños para juguetes, colgar bolsitos…)

 

 

Otra idea es colocar canastas para dejar los gorros, guantes o bufandas al entrar. Me ha gustado mucho la idea de personalizar cada gancho con la letra o foto del niños. Así siempre saben cual es su lugar y no hay peleas.

 

IDEA 2: FORRAR LA PARED

Esta idea es algo más complicada pero con unos tableros de madera y pintura, se puede hacer. ¿A qué son monas? Incluso algunos, han pintado la madera con pintura de pizarra y viene genial para dejar notas y no olvidar cosillas, felicitar el día, poner el nombre…  También se pueden `poner tableros de corcho con chinchetas para dejar notas y recordatorios.

 

 

IDEA 3: CON MUEBLE

Estas ideas también me han gustado. Se puede poner un mueble, pero en mi caso tengo poco espacio y se lo comería todo… Pero las otras dos ideas no me parecen mal, aunque yo las pintaría de color si las pongo.

 

No me decido entre todas estas ideas… Pero tengo claro que la entrada de mi cada necesita un cambio urgente. Y ya que estoy en plena operación año nuevo-mente nueva-decoración nueva… pues manos a la obra 😉

Podéis ver todas estas fotos y enlazar con cada uno de sus autores para ver más ideas, entrando en el tablero de Pinterest ORDEN EN CASAS CON NIÑOS

Fuente imágenes: Pinterest. 

Compartir

3 comentarios en «Orden en casas con niños- Ideas para organizar la entrada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *