Organizar los peluches de la habitación de los niños

Organizar los peluches de la habitación de los niños

Compartir es bonito

Hola! En casa nos encantan los peluches. De hecho hemos tenido que regalar muchos, ya que no teníamos espacio libre para ponerlos… Muchos de ellos vienen de casa de mi madre porque yo soy adicta a los peluches desde pequeña. Y creo que esa adicción se la he pegado a mis hijos.

Sobre la cama de mi hijo hay un oso que es más grande que él y en el que le encanta tumbarse a leer o a ver dibujos. También tienen una balda, del mismo largo de la cama, llena entera de peluches. Y cada uno tiene su nombre, su historia y su lugar.

Y es que los peluches, por lo menos en mi casa, forman parte de nuestra vida. Hay un peluche azul, que se llama celeste y que está lleno de agujeros por el paso de los años, y que me lo regalaron cuando yo nací. Ese oso lo tienen mis hijos. Y es que muchas veces no son un simple juguete, sino que los abrazan en la cama cuando se sienten tristes, los lanzan y juegan con ellos cuando están alegres, les dan besos y los abrazan… Para mí son un regalo precioso ya que siempre recuerdan el momento en el que se lo regalaron o quién se lo regaló.

Pero no solamente sirven para jugar o cogerles cariño, también son una maravillosa opción para decorar el dormitorio de los niños. Muchas veces, cuando hay que montar la habitación de un bebé o cuando cambias la habitación a tus hijos tienes muchos peluches que no sabes donde colocar… Pero hay veces, que los dejan tirados y la decoración que tu habías colocado se va al traste. Te doy algunas ideas para ordenarlos, que la habitación no parezca un auténtico caos y que a la vez sean un elemento decorativo ideal 😉

La primera idea es como lo tengo yo en casa, dos baldas sobre la cama donde tienen colocados todos sus peluches.

 

Fuente: Pixers.es

 

Puedes colgarlos de columpios enganchados al techo de la habitación. Además, es una idea muy buena para que no anden tirados por el suelo 😉

Fuente: gardentherapy.ca

 

Pueden columpios de una sola barra como la imagen anterior, o pueden ser columpios con varias alturas donde podrá aprovechar para poner gran cantidad de peluches a no ser que sean peluches gigantes como estos o como el oso de mi hijo 😉

Fuente: decoracionbebes.com

 

Otra forma de ordenar los peluches es usando cestas de mimbre, cajas de tela o canastos de plástico, por ejemplo. Hay de muchos modelos y se pueden colocar es estanterías, bajo la cama…

Fuente: habitissimo.es

 

Otra opción que es muy económica, es poner una red o rejilla que puedes colgar en la esquina de una habitación. Hay de diferentes tamaños y son una idea estupenda de mantener los peluches organizados.

Fuente: blog.mamypops.com

Os dejo un enlace a Amazon para que veáis las rejillas…

 

Y por último… Otra opción muy original y divertida que he encontrado, es poner dos o más palets de madera pintada del color que quieras e ir enganchando los peluches como quieras. Queda muy vistoso y no es la típica estantería. Me ha resultado muy curioso y pienso tenerlo en cuenta para cuando redecore la habitación de los peques.

Fuente: alternativa-verde.com

 

¿Con cuál de las ideas os quedáis? ¿Cómo los ordenáis en casa?

Compartir

2 comentarios en «Organizar los peluches de la habitación de los niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *