Reseña infantil: El retrato de la familia Pinzón

Reseña infantil: El retrato de la familia Pinzón

Compartir es bonito
Hola!! Esta semana hemos estado algo liados. Pero hemos sacado un ratito para leer un libro que nos ha parecido diferente y divertido.
Se trata de un libro escrito en verso, aunque no es el primero que leemos así (Os recuerdo el de «Versos de la tierra«)
El libro se llama el Retrato de la familia Pinzón. Se trata de una presentación de los miembros de la familia. Cada verso se lo dedican a un miembro diferente como la madre, el padre, los hijos… Y es como dice el libro:

Las familias son como las lechugas. No hay dos iguales.

Son versos cortitos pero llenos de divertidas rimas que hacen que los niños se rían. A mi hijo le ha encantado el verso dedicado al abuelo Pinzón. Un hombre al que le ponen tantos años (según la visión que tienen los nietos de él) que dicen que le cortó el pelo a Colón, que puso la arena en las primeras playas o que se fue a la guerra con Mambrú.
Pero tienen para todos… Y la madre y los niños me recuerdan algo a nosotros 😉 La madre lo lee todo, la hija tiene un cable que se le cruza de vez en cuando (jajjaja) y el hijo es indeciso a más no poder.
En cambio el padre vive enfadado por la lluvia, por el trabajo, por la tele, por el fútbol… por todo. (Menos mal que ahí ya no se parece a nosotro…)
Si os gustan los libros en verso para los peques, os lo recomiendo. Cortito, fácil de leer y muy divertido.
Es de la editorial SM y su autor es Fran Pintadera. Las ilustraciones son obra de Loreto Aroca y reflejan totalmente los versos de la familia.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *