Tarjetas imprimibles: Números, dedos y dados.

Hola!! Este mes de agosto vamos a ir repasando en casa algunas cosillas de cara al nuevo curso y de que no olviden nada de lo aprendido.
Mi hijo pasa a primaria. Han aprendido a sumar y restar y también a leer, pero hay que reforzarlo para que cuando llegue el mes que viene no se le haya olvidado todo. No es que se olvide, pero por ejemplo, la poca soltura que ha cogido leyendo en infantil, la va a perder si no practica en todo el verano.
De todos modos, me gusta que lean. Quiero que sea algo que les divierta y que les transporte a mágicos mundos, locas aventuras o con la que aprendan cosas. Quiero que la lectura no sea una obligación, sino algo que lo hagan porque les gusta.
A mi hijo mayor le gustan los libros de arte para aprender los nombres de los cuadros y las historias de los pintores, los libros de dinosaurios, de romanos… Suelen gustarle más los libros “educativos” que los de cuentos.
La peque es todavía muy peque. Este año entra en infantil y le encantan los cuentos que la hagan reír con princesas diferentes e historias divertidas.
Esta ficha se la dedico a la pequeñaja de la casa. Ya ha aprendido a contar hasta 10 y va identificando los números. Jugamos con cosas como los botones del ascensor para que aprenda la forma de cada uno. Y aprendió a contar muy pronto con los aerosoles… Y ahora le ha dado por contar todo lo que ve.
Este imprimible se compone de 10 fichas de los números del 1 al 10. Cada ficha se divide en 4 partes:
  1. Números
  2. Dados
  3. Estrellas
  4. Dedos
Podéis ver un ejemplo en la imagen de abajo. Con cada ficha aprenderá a identificar cada uno de los números y asociarla con la cantidad de dedos, estrellas o puntos del dado.

Cuando ya los tenga más o menos dominados, podéis recortar cada ficha en las 4 partes siguiendo las líneas y mezclarlas. Así tendrá que ir asociando las cuatro partes que corresponden al mismo número.

Podéis hacer del 1 al 5, o usar solamente el número y los dedos de la mano… Cada uno puede adaptar la actividad a sus necesidades.
Espero que os guste mucho. Y ya sabéis que lo único que pido a cambio es que compartáis la entrada que encontrarás en Facebook en vuestras redes sociales o desde aquí con los botones de abajo.
Para descargar las fichas, solamente tienes que pinchar en DESCARGAR en la imagen de abajo.

Deja un comentario