4 disfraces caseros con fieltro en 4 semanas 

4 disfraces caseros con fieltro en 4 semanas 

Compartir es bonito

Hola!! Hoy os voy a contar un divertido mes de Julio.  Todo comenzó en una mañana soleada…  Vale no empiezo a delirar ya ?

Este año mi hijo mayor ha ido a un nuevo campamento de verano en el mes de Julio. La pequeña seguía en la guarde.

La verdad es que el campamento me ha encantado.  La comida genial,  los monitores magníficos,  mucho deporte,  muchos juegos…  Se lo ha pasado en grande y se ha quedado con ganas de más.

Pero… Todos los viernes hacían fiesta de disfraces con el tema de una película que decían el lunes o martes.

Hasta ahí todo bien si yo normalmente comprase los disfraces.  Pero no…

Tengo acostumbrados a mis hijos a hacerle yo los disfraces para jugar en casa o para las fiestas del cole.  Así que mi hijo quería que se los hiciera yo.  Pues como dice el título del post:

4 disfraces caseros en 4 semanas

Unos han sido más fáciles que otros,  mi casa ha sido invadida por el fieltro,  me he quemado varias veces con la pistola de silicona  y tengo alguna ampolla en los dedos que lo demuestra…

Pues bien,  os enseño los 4 disfraces por si os sirven las ideas.

Semana 1: Tigre

Lo suyo era una camiseta de manga larga y un pantalón largo,  pero estábamos en julio.  Así que cogí una camiseta y un pantalón que ya no usaba y lo reciclé para el disfraz.

Corté  tiras de fieltro naranja y las pegué con silicona.  Hice la cola con fieltro naranja y negro.

La máscara es de goma eva naranja y negra pegada con silicona.

Semana 2: Robin Hood (O Peter Pan… No lo tengo muy claro) 

Cogí un disfraz de Peter Pan que tenía de mi hijo de la talla 3 años y que le quedaba corto (por no decir ridículo).  Pero puedes usar una camiseta verde y un pantalón marrón y queda incluso mejor.

Para que le quedase bien,  hice un suplemento para la parte de abajo de la camiseta en fieltro marrón y se lo cosí  en el filo.

Para los pies, le hice una «botas»  y las cosí en la parte de abajo del pantalón.  Para ello,  hice dos tubos o cilindros de fieltro marrón.  Les doblé hacia fuera la parte superior y le corté un pico para que pareciesen unas botas.

Después tapé los zapatos con dos trozos de fieltro.

Para el gorro usé fieltro verde. Corté dos formas como las de la imagen de abajo y cosí las dos partes de arriba.  Después le di la vuelta para dejar la costura por dentro y levanté las dos alas del gorro.  Le cosí unas puntadillas para que no se bajaran.

Semana 3: Aladín

La tercera semana era la más facilita. Menos mal. El disfraz de Aladín lo hicimos bastante rápido.  Usé una camiseta y un pantalón blanco.

El chaleco lo hice con fieltro morado al igual que el fajín.  Para el gorro corté un círculo de goma eva roja y una tira ancha que pegué a lo largo del círculo con silicona.  El adorno es de goma eva negra.

Semana 4: Dragón

Una semana de locura y un disfraz en una noche…  Aprovechamos una máscara que tenía mi hijo y que le encanta. Compré fieltro en verde claro y oscuro y listo.

Quería ponerle un pantalón y una camiseta verde oscuro…  Pero el tiempo no me daba para ir a comprar nada.

La cola va en dos partes.  Por un lado está la espalda que va cosida a la camiseta.  El resto de la cola lleva dos tiras largas de fieltro que se atan como un cinturón con velcro de doble cara en la cintura para que se la pueda quitar si le molesta para jugar, comer…

Los triángulos verdes van pegados con silicona.

Disfraz casero de dragón

Las alas son de fieltro verde oscuro y llevan pegadas tiras en verde claro.  Para engancharlas al brazo, le pegué dos tiras.  Una es por donde mete el brazo y en la que puse un poco de velcro adhesivo de doble cara para que se quedase pegado a la camiseta y no se le bajarán.

En la mano puse otra tira para que agarrarse las alas cuando quisiera «volar»

Espero que os vengan bien las ideas…  Mi hijo se lo ha pasado genial este mes ?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *