Reseña infantil: El gran libro de la familia Busquet.

Reseña infantil: El gran libro de la familia Busquet.

Compartir es bonito

Hola!! Hoy os quiero enseñar uno de los últimos libros que han aterrizado en nuestra estantería de casa. Se trata del libro “El gran viaje de la familia Busquet” de Vox-Larousse.

Se trata de un libro grande, muy grande, de los que me gustan. Con tapa dura y 112 páginas que divierten y enseñan a partes iguales.

Soy fan de los libros para buscar objetos perdidos o personajes. Creo que activan el cerebro de los niños de una manera muy amena y les enseña a concentrarse mientras buscan por el libro. En casa tenemos la colección de Buscando a Wally y el de Otto el perro cartero.

Pues este libro, es además educativo. La familia Busquet realiza un viaje por todo el mundo y recorren muchos países de los que nos van enseñando las cosas más típicas como los monumentos de Roma, los lagos de Finlandia, las montañas rocosas, los rascacielos de Tokio…

En cada página visitan un país y hay que ir buscando a los miembros de la familia y diferentes escenas que aparecen debajo del dibujo. Mientras que buscan, van viendo cosas típicas de cada país.

Ahhh. Y hay una parte que me encanta. Al final del libro te vienen varias páginas con animales, medios de transporte, casas y construcciones… de diferentes partes del mundo para ver si eres capaz de decir a qué país pertenecen. Todos los dibujos vienen en las ilustraciones de cada país. ¿Habrán estado atentos a los detalles?

Si quieres saber más, puedes pinchar en la imagen de abajo

Se le puede sacar bastante jugo al libro y eso es de las cosas que más valoro. Me puedo sentar 2 horas con una página explicándole las casas, la fauna y la flora del país, los monumentos más conocidos, la forma de vida, la cultura…

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *