Nueva campaña con consejos para no tirar la comida que sobra en casa

Nueva campaña con consejos para no tirar la comida que sobra en casa

Compartir es bonito

Hoy me sumo a una campaña que ha iniciado la OCU llamada «No tires la comida» contra el desperdicio de comida en los hogares de España.

¿Sabías que de media tiramos 1,3kg de alimentos en buen estado a la semana?

La verdad es que no lo había pensado detenidamente hasta que vi la campaña y empecé a fijarme. Pues igual que en casa tiramos lo que sobra muchas veces, también lo hacen colegios, restaurantes… y no dejan que esa comida en buen estado pueda ser aprovechada.

¿Cuántas veces has hecho (O la abuela de turno…) croquetas con lo que sobró del puchero del día anterior? ¿Y a que estaban tremendas?

Pues ahora ha empezado una recogida de firmas para pedir una nueva ley que permita que incentive la donación por parte de todos los agentes de la cadena ya sean productores, agricultores, los propios supermercados, colegios, restaurantes…

La verdad es que en una pena ver la cantidad de comida que tiran en supermercados porque está a punto de caducar, o comida que sobra de comedores…

Además al firmar la petición, te envían unos materiales muy útiles y que nos ayudan a no desaprovechar la comida que nos sobra a diario en casa.  Y es que la mayoría de los desperdicios los generan los hogares. Así que empecemos por cambiar nosotros.

¿Y cómo?

Pues te dan ideas de recetas que puedes hacer con los «desperdicios», consejos para no comprar más de lo necesario, calendarios para planificar las comidas… Yo ya he descargado los míos. ¿Te unes?

Este vídeo te lo explica mejor que yo 🙂

Te resumo algunos de los consejos de vídeo y que no debemos olvidar poner en práctica. Siempre digo que somos un ejemplo para nuestros hijos, así que es una buena forma de enseñarles una forma de no malgastar el dinero comprando de más y a no tirar la comida que se puede aprovechar.

  • Planifica las comidas de la semana para organizar la lista de la compra
  • No compres de más
  • Cuando veas ofertas 2×1 mira la fecha de caducidad por si no te va a dar tiempo a consumir el producto
  • Haz las raciones adecuadas (o el doble como yo porque congelo para dos veces)
  • Recuerda que las mayorías de las comidas ya elaboradas y alimentos se pueden congelar para consumirlos más adelante

¿Firmas la petición de #stopdesperdicio?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *