El Pájaro Paco. Un cuento para niños de 1 a 3 años

Hoy os voy a enseñar un nuevo cuento que tenemos en casa. A mi hija de 2 años le ha encantado. Se llama “El pájaro Paco”, un cuento para niños de 1 y 3 años y es de la editorial SM.

Imagino que si tenéis niños en esa edad, conocéis al pollo Pepe y sus historias. Es uno de los cuentos que más gustan a esa edad. Pues el pájaro Paco es uno de sus amigos.

Es la breve historia de dos amigos pájaros a los que les encanta hacer las mismas cosas pero a la vez son muy diferentes. Una buena forma de explicarles a los niños que se puede ser amigo de alguien aunque no se igual que él. Por ejemplo por raza, nacionalidad… Mi hijo mayor está en una clase en la que hay muchas nacionalidades y es muy enriquecedor y divertido. Aprenden mucho los unos de los otros y de sus diferentes costumbres.

Bueno a lo que voy que me pongo a charlar y no paro… Este cuento es muy divertido ya que en una página te cuenta lo que hace el pájaro Paco y en la siguiente mediante un pop-up te cuenta lo qye hace su gran amigo de una forma muy divertida y que seguro que les hace reír.

¿Un cuento con pop-up?

Imagino que eso de que un libro tiene pop-up  no se escucha mucho. Yo siempre le digo que tienen ventanitas o desplegables. Pero la verdad es que se abren las páginas y van apareciendo dibujos y textos como en los pop-ups de las pantallas del ordenador.

Te lo enseño con un GIF que hemos hecho. Es nuestro primer GIF, así que si lo ves muy cutre me parecerá normal jajaja

 

Y para que coloreen un rato, os dejo unos dibujos del pollo Pepe y sus amigos que han preparado en SM.

 Dibujo para colorear del pollo Pepe y sus amigos

 Dibujo para colorear de los amigos del pollo Pepe

 

Si te ha gustado el cuento, los dibujos, la entrada y quieres dejar un comentario,  o quieres contarnos los cuentos que de tu peque, me parecerá genial.

 

One thought on “El Pájaro Paco. Un cuento para niños de 1 a 3 años

Deja un comentario