Palo de lluvia: Manualidad para hacer con niños Tutorial con Pringles

Palo de lluvia: Manualidad para hacer con niños Tutorial con Pringles

Compartir es bonito

A mi hijo mayor le han pedido en el cole que lleve un palo de lluvia casero y que lo decore como más le guste. Lo van a llevar a un acto en el que van a nombrar a sus colegio embajadores de Save the Children. Está como loco por ir.
Pues nada, aquí estamos haciendo un sacrificio enorme su padre y yo comiendo dos paquetes de Pringles para hacer el palo de lluvia. Obviamente no podemos usar los botes llenos de patatas… Jajajajaja Lo que hay que hacer por los hijos Jajajajaja

¿Y qué necesitas para hacer el palo de lluvia?

· 2 botes de Pringles

· Palitos de madera para pinchitos de los que venden en el supermercado

· Algo para hacer los agujeros en los botes. Nosotros hemos usado un tornillo con punta.

· Cinta adhesiva

· Arroz, lentejas, fideos… Lo que quieras poner dentro para que haga el sonido

· Material para decorarlo a tu gusto

¿Y cómo se hace el palo de lluvia?

Lo primero que hay que hacer es ir haciendo los agujeros en los dos botes. Para ello empieza desde arriba y ve haciendo agujeros (no muy grandes, lo justo para que el palo de pinchito entre después a presión) a un centímetros de distancia dando la vuelta al bote en forma de espiral. Te lo muestro en la imagen.

Después mete los palos de pinchito por cada agujero y corta con las tijeras lo más cerca que puedas del borde para que no sobresalga mucho palo del bote. Cada palito da para dos agujeros y sobra un poquito.Verás que van quedando cruzados como en la imagen.
Una vez que metas todos, envuelve los dos botes con cinta adhesiva para que los palos no se salgan y queden sujetos. Puedes hacerlo también poniendo pegamento en cada agujero, pero si lo hacen los niños es mejor darle vueltas al bote con cinta adhesiva.
Una vez acabados, añade el arroz, las lentejas, los fideos… Lo que quieras. No te pases que no hay que rellenar el bote. Con llenar unos 2 o 3 dedos del bote es suficiente.
Une los dos botes por la parte abierta (donde estaba la tapa transparente) y pégalos con cinta adhesiva para que queden bien sujetos los dos como en la imagen.

Si lo quieres pintar, envuelve todo el palo de lluvia con cinta de carrocero o de pintos (de la que es de papel) para poder pintar sobre ella.

 

Después ya solamente te queda decorar al gusto. Mi hijo ha querido pintarlo de azul, ponerle algún limpiapipas de colores y pegarle gotas de lluvia con folios de colores.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *