«Dragonero» de Josh Lacey ¿Qué pasaría si te dejaran un dragón para cuidarlo?

«Dragonero» de Josh Lacey ¿Qué pasaría si te dejaran un dragón para cuidarlo?

Compartir es bonito

«Mejor te subes en un avión y te vuelves»

Así empieza el simpático libro que hemos leído esta semana en casa, «Dragonero». Muchos podríais pensar que vaya frase, que el que lo ha dicho es muy borde, que es un… Pero qué pensarías si tu tío te deja un dragón a tu cargo, sin comerlo ni beberlo y sin manual de instrucciones…

Pues eso es lo que le pasa a Edu, el niño que protagoniza esta historia. Edu se ve de repente a cargo de un dragón con malas pulgas al que le encanta tirarse en el sofá tras hacer trastadas varias como quemar cortinas, estropear alfombras, comerse la compra de mamá, hacer agujeros en la puerta de la nevera… Una joyita de dragón.

dragonero

Es de los cuentos con los que más se ha reído mi hijo últimamente. Le han encantado las diferentes trastadas de este dichoso dragón. El cuento está contado de una manera muy original, ya que Edu se intenta poner en contacto con su tío (que se supone que está de vacaciones…) a través de emails. Cada capítulo es un email muy cortito y con ilustración de la trastada correspondiente, por lo que se hace muy ameno para leer cada día uno a los niños y dejarlos con ganas de más.

Además, la historia no acaba aquí, sino que hay otros dos libros más. Nosotros estamos deseando leerlos.

coleccion dragonero de Boolino

Si te ha gustado lo que lees y quieres comprar el cuento (por cierto, el precio está genial… Unos 6€) para leerlo en casa, o simplemente quieres saber más. Pincha en el botón de abajo. Os recomiendo este cuento!!!!!!!!

descubre_mas_150
_________________________________________________________________________


Pincha aquí para enlazar la fiesta de enlaces en tu blog

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *