¿Por qué hay olas en el mar? Explicación para niños

¿Por qué hay olas en el mar? Explicación para niños

Compartir es bonito

Cada domingo escribo un cuento para niños dentro de una iniciativa llamada #150palabras. Cada fin de semana nos dan 3 palabras, a raíz de las que debemos crear un relato. Las palabras de hoy son: destino, puerto y teatro. Espero que os guste el cuento.

_______________________________________

Isidro miraba las olas del mar sentado en la orilla como si estuviese viendo un teatro. Era algo que le relajaba y a la vez le fascinaba. Miraba como llegaban a la playa y como entraban al puerto.

Su madre estaba a su lado, leyendo un libro en su silla. Le preguntó el motivo de aquellas olas.

Su madre cerró el libro y le explicó:

Las olas pueden ocurrir por varios motivos: corrientes del agua, terremotos, mareas… Pero lo más normal es que las produzca el viento. Cuando hace aire, éste se mueve justo por encima del agua y hace que se formen unas ondas en el agua. A eso se le llama oleaje.

Cuando hace mucho aire, esas ondas son más grandes y provocan unas olas mucho más grandes. Esas olas se forman en el mar y llegan hasta su destino, la orilla donde estás tú.

Isidro se quedó encantado con la explicación y siguió mirando el mar.

 

IDEA: En casa puedes verlo en la práctica. Cuando llenes la bañera y se metan a bañarse, diles que soplen con fuerza justo por encima del agua. Así verán formarse las ondas.

Compartir

4 comentarios en «¿Por qué hay olas en el mar? Explicación para niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *