¿Cómo se hace la casa de Peppa Pig? Manualidad con tutorial paso a paso

¿Cómo se hace la casa de Peppa Pig? Manualidad con tutorial paso a paso

Compartir es bonito
Hoy os traigo la manualidad que más éxito ha tenido en casa. No os imagináis la de juego que está dando!!! Y es que no sé qué tendrá Peppa Pig que les encanta (admito que a mí también…jajajaja)
Hacer esta casa es más fácil de lo que parece y es una manualidad para hacer con los niños.
¿Qué necesitas?
  • Una caja de cartón. Yo he usado la caja de la Nonabox que recibí en Octubre, aunque una caja de zapatos grande también os sirve.
  • Cartulina grande amarilla, azul clara y roja.
  • Cartulina tamaño A4 en verde y blanca.
  • Rotuladores de colores.
  • Pegamento en barra y cinta adhesiva.
Nada de cosas caras ni rebuscadas.
¿Y cómo la hacemos?
1. Primero vamos a cortar la tapa de la caja para hacer las paredes centrales, el suelo de la planta media y el techo. Corta la tapa como te pongo en la imagen. Tendrás que adaptarla a la caja que uses, la imagen sólo es una guía.

image

2. Pega el suelo con cinta adhesiva. Después de pegarlo, fórralo de cartulina amarilla con pegamento en barra para tapar la cinta adhesiva.
3. Forra las paredes con cartulina. La planta de abajo será amarilla y la de arriba, la mitad verde y la mitad azul.
4. Forra las paredes con cartulina del color de las habitaciones, usando pegamento en barra y colócalas con cinta adhesiva en el lugar que desees. Si vas a hacer las mismas habitaciones que nosotros, una pared será amarilla por ambos lados y otra será verde por un lado y azul por el otro.
5. Ya tienes listo el interior. Para hacer la parte de fuera, lo primero es el techo. Dobla la tira de cartulina y pégala a los laterales de la caja usando cinta adhesiva. Puedes tapar la parte de atrás, pegando un triángulo de cartulina roja. Después forra la caja con la cartulina amarilla y pegamento en barra. Por último, corta una tira de cartulina roja y tapa el cartón del tejado. Puedes usar pegamento.
6. Ahora toca decorar. Para la puerta, corta un rectángulo rojo. Acuérdate de poner una dentro y otra fuera de la casa. Las ventanas con rectángulos de cartulina azul. Pégalos con pegamento en su lugar y pinta los filos con un rotulador azul, también puedes hacerlo con tiras de cartulina blanca, aunque para los niños es más fácil pintar los filos. Con un rotulador negro, pinta las tejas.
wpid-2015-11-07_15.38.57.jpg

Ahora toca la decoración interior:

Para la cocina, hemos hecho un rectángulo de cartulina blanca bastante largo. Hemos pintado la cocina en la cartulina y después la hemos pegado en su lugar.
Después, con ayuda de rotuladores de colores, pintad los detalles, como barras de cortina, cuadros, tv, sofá… lo que queráis. Nosotros hemos hecho las literas y las cortinas de cartulina y las hemos pegado encima, después de pintar con los rotuladores.
Os dejo la imagen de las habitaciones, para que os sirva de orientación para pintarla. En la página de Nick Jr, podéis descargar el fondo de las habitaciones e imprimirlo, pero para adaptarlo a cada caja, habría que usar Photoshop o algún programa parecido y dejaría de ser una manualidad para los niños. No obstante, os dejo el enlace.
wpid-2015-11-07_15.40.03.jpg
Y aquí está el resultado final, ¿Os gusta? ¿Os animáis a hacer una? Si es así, por favor, colgad fotos en las RRSS y etiquetarme!!! O la podéis colgar en mi fan page de Facebook para que todos la vean y cojan ideas!!
wpid-2015-11-07_15.50.12.jpg
Compartir

7 comentarios en «¿Cómo se hace la casa de Peppa Pig? Manualidad con tutorial paso a paso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *