Cuento con moraleja: El mago de la lectura. #150palabras

Compartir es bonito

El cuento de hoy lo dedico a aquellos niños que no quieren leer o que piensan que es aburrido. Nada de eso. Los libros cuentas historias increíbles llenas de magia y diversión.

Las palabras con las que tengo que hacer el cuento de hoy son: boca, mago y consonantes. Espero que os guste.

___________________________

Villa sin libros era una aldea en la que nadie quería leer . Los niños jugaban por las calles, los aldeanos repartían la comida por las casas, los turistas paseaban por la montaña… en fin, un día como otro cualquiera.

Pero de repente, un hombre con extraña apariencia se colocó en la mitad de la plaza y dijo en voz muy alta:

“Soy Simón, el mago de la lectura, y voy a hacer un conjuro que hará que por vuestra boca sólo salgan consonantes, y que desaparezcan las vocales de todos los carteles. El único antídoto es que cada aldeano lea un libro.”

De pronto, todos empezaron a hablar de un modo extraño y los carteles no se podían leer. Los niños no podían hablar entre ellos, los aldeanos no sabían donde tenían que repartir la comida y los turistas se perdían por los caminos de la montaña.

Así que todos corrieron sus casas a buscar libros y comenzaron a leer. Las vocales iban a apareciendo poco a poco, hasta que todo volvió a la normalidad. Pero ya no era como antes, todos sabían más cosas interesantes, tenían historias para contar y moralejas para aprender. Desde ese día no dejaron de leer y vieron que la vida es mucho más divertida rodeada de cuentos e historias emocionantes.

<!– start InLinkz script –>

<script type=»text/javascript»>
document.write(‘<scr’ + ‘ipt type=»text/javascript» src=»//www.inlinkz.com/cs.php?id=562491&’ + new Date().getTime() + ‘»><\/script>’);
</script>

<!– end InLinkz script –>

 

 

Visited 276 times, 1 visit(s) today

11 comentarios

comments user
Utopía

Precioso! Sería una estupenda manera de convencer…
Feliz semana!

    comments user
    AprendiendoconjuliaBlog

    Gracias!!!

comments user
anyalors

Un cuento muy chulo, comparto.

El link lo tienes en htlm

    comments user
    AprendiendoconjuliaBlog

    Gracias!! Lo que no entiendo es lo del html… 😩

comments user
Lamama

Todos tenían un montón de cosas que contar… Muy bueno. Te ha salido un cuento lindo!

    comments user
    AprendiendoconjuliaBlog

    Gracias. Si lees, tienes más aventuras que contar y más experiencias por vivir.

comments user
Marta

Fabuloso, una manera estupenda de facilitar la lectura como un juego.

    comments user
    AprendiendoconjuliaBlog

    Gracias!!! 🙂

comments user
virgapa

Se lo leeré a mis hijos. Muy buena moraleja. Felicidades por el cuento y el post.

    comments user
    AprendiendoconjuliaBlog

    Gracias!!

comments user
Cuestion de madres

Muy buena la historia 😉 La verdad es que no saben lo que se pierden sin leer, con la de cosas emocionantes que pasan en los libros

Publicar comentario