Las madres lo saben todo… pero todo, todo.

Todos habréis escuchado alguna vez la frase “Es que las madres lo saben todo” y no hay nada más cierto. Y si lo dice todo el mundo será por algo. Llegas a conocer lo que pasa por la mente de tus hijos, aunque hay veces que te encantaría leerles literalmente la mente. (Y a los hijos, la de sus madres. Pero es otro tema…jajaja)

A veces, mi hijo me pregunta cosas muy obvias como cuando tiene una trompeta en la mano y pregunta:”Mami, ¿Sabes cuál es mi instrumento favorito?”.Al responderle, siempre me dice con cara de asombro: “Mami!! ¿Cómo lo sabes?” A lo que yo respondo: “Soy tu madre y lo sé…” Siempre acaba la frase diciendo “Todooooo” con media sonrisilla. Y a mí me encanta la cara de inocencia e incredulidad  con que lo dice. Ojalá conservasen parte de esa inocencia de los 4 años, cuando fuesen mayores.

Y es que es una gran verdad, hay cosas que sólo las madres saben o intuyen. ¿Repasamos algunas de ellas?

  • Saben si un “Mami” es para decirles algo o para pedirles algo. Siempre responden, y yo me incluyo, con un “¿qué quieres?”. No lo escondas, es tontería. Saben que vas a pedir algo y van a decir que NO por si acaso.
  • No mientas porque son como un detector de mentiras y no necesitan ni cables ni gráficos. Huelen las mentiras de lejos. ¿Quién ha roto el jarrón? El perro, sí, el perro. Ya.
  • Si te preguntan y dices “Estoy bien”, ellas van a saber si es verdad o no. Y no sólo eso, seguramente ellas ya saben el motivo por el que no lo estás.
  • Tienen respuesta para todo, hasta para preguntas de lo más absurdo o de lo más complejo. Por ejemplo “Mamá, ¿Por qué puedo hablar por un móvil?” Ahora explícalo y que parezca creíble.
  • Sabemos lo que quieren decir nuestros hijos antes de que hablen. Son como un traductor. Un llanto, un gesto o un “tatata” es suficiente para saber si tienen hambre, si quieren bailar o si quieren el juguete de su hermano.
  • Saben si pasas hambre o frío. Y si no, siempre les queda preguntar “¿Estás bien abrigado? ¿Comes bien?”
  • Y es que las madres siempre tienen la frase perfecta en el momento oportuno. La frase para apoyarte cuando lo necesitas o para reñirte si creen que algo no has hecho bien.

Las madres tienen ese superpoder de saberlo todo y va mejorando a lo largo de los años. Llegan a ser todas unas expertas en el campo de la telepatía.

¿Algún superpoder telepático que se me pase?

 

Fuente imagen: Imagui

12 thoughts on “Las madres lo saben todo… pero todo, todo.

  1. Cierto!! las madres tienen un sexto sentido con sus niños 🙂 lo saben todo antes de que el peque abra la boca!!

    1. Y tanto… La peque ha decidido que ya hablará, que por gestos la entiendo perfectamente… jo

  2. Esa frase en mi caso la viví con mi padre 😉 el decía soy tu padre lo se todo y si tu vas yo ya he regresado jajajjaa, y ya he soltado esa frase con mis bebés mayores ufff no puedo evitar verlos como bebes 😉 me gusta el post me siento muy identificada

  3. Jajaja, como me identifiqué con tu post! Mis hijos se sorprenden cuando “lo sé todo”…así son los súper-poderes de madre…felicitaciones por el post 😀

Deja un comentario