Mini cuento con moraleja: Ganar no lo es todo #150palabras

Mini cuento con moraleja: Ganar no lo es todo #150palabras

Era la mañana de la carrera y el conejo Tom estaba muy nervioso. Tenía muchas ganas de ganar y demostrar a los demás que era el mejor. Quería que todos los miraran y dijeran que era el campeón, por encima de todo.

Cuando llegó al camino de la arboleda, se encontró con el resto  de los doce participantes. Entre ellos estaba un gran amigo al que llevaba tiempo si ver. Era Sam, el conejo marrón con el que había crecido y jugado de pequeño.

Sonó el pistoletazo de salida y Tom se puso en cabeza. Sam le pisaba los talones. De repente, en medio del camino de tierra, aparecieron unas manchas muy grandes de aceite. Tom pudo esquivarlas, pero Sam resbaló en una de ellas y acabó cayendo en una trampa para animales. Tom no lo pensó dos veces, y retrocedió para ayudar a su amigo adelantándoles el resto de corredores.

Ya en la meta, Sam le preguntó que por qué había vuelto. Tim le contestó que la carrera le había enseñado que era mucho más importante la compañía de su gran amigo que ganar cualquier carrera.

Moraleja: La amistad está por encima de todo y no siempre ganar es lo más importante.

Fuente imagen: Imagui

Compartir

2 comentarios en «Mini cuento con moraleja: Ganar no lo es todo #150palabras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.