¿Cómo se hacen pulseras con palitos de helado? Manualidad para niños

Hoy os propongo una manualidad muy fácil y muy divertida de hacer en casa con los peques. Tienes que tener en cuenta que se tarda en hacer varios días, por lo que hay que ser previsor para tener lista la pulsera para el día que queráis dedicar a decorarla.

¿Cómo se hacen pulseras con palitos de helado?

¿Qué necesitas?

Palitos de helado
Un recipiente con agua
Pinzas de la ropa
Material para decorar: Pintura, rotuladores, lazo, cintas, washi tape…

¿Cómo se hace?

Es muy pero que muy fácil.
1. Pon en remojo los palitos de helado durante una noche. Puedes optar por hervirlos, pero si lo hacen los niños es mejor ponerlos a remojo. Ten cuidado si son de colores ya que destiñen (te lo digo por experiencia…)

2. Sácalos del agua y ve moldeando con cuidado con las manos. Es normal que alguno se rompa. Tienes que darle forma hasta que puedas meterla en un vaso como en la imagen. Yo te recomiendo agarrarla con dos pinzas de la ropa en los extremos para que quede mejor.

image

3. Deja secar hasta que la pulsera ya esté rígida. Después ya la podrás decorar como más te guste. Nosotros hemos utilizado pintura de dedos y rotulador, pero puedes usar cintas, pinturas en relieve, lazos, washi tape pegado con pegamento en barra o silicona de manualidades… Hay muchas opciones.

image

Aquí te dejo algunas ideas que he encontrado en Pinterest:

image

8 thoughts on “¿Cómo se hacen pulseras con palitos de helado? Manualidad para niños

  1. Acabo de dar con tu blog gracias a Begoña. Me ha encantado tu propuesta y me hagustado mucho tu blog. A partir de ahora te sigo. Saludos y feliz verano.

Deja un comentario