Manualidad: Portabebé Mei Tai para muñecas con fieltro

Hola!! Hoy os traigo una manualidad muy facilita de hacer y que da mucho juego. Vamos a hacer un portabebé Mei Tai para que los peques jueguen en casa. El diseño lo dejo a tu gusto… De corazones, lazos, piratas, coches… Lo que tengas por casa y según le guste a tu hijo o hija. Sí, hijo o hija porque llevar a un bebé lo hacen los padres y las madres, por lo que los niños y las niñas pueden jugar a llevarlos igualmente.
En este caso, ha sido mi hija la que me lo pidió, pero mi hijo quiere uno para meter a su Action Man más conocido como “Pepe”.
¿Y qué vamos a necesitar para hacer el portabebé? 
Pues poquita cosa…
  • Tela o fieltro
  • Lazo de unos 4cm de grosor para que agarre bien
  • Pistola de silicona o hilo y aguja. Lo que quieras y te sea más cómodo.
Pues vamos a ello…
Lo primero que haremos será poner extendida la plancha de tela o fieltro y colocar la muñeca en cuentión para tener una medida aproximada.
Marcaremos cuatro puntos como los de la imagen para calcular el tamaño del portabebé. Puedes hacerlo más ancho, pero mi hija quería ver a la muñeca por el lado y lo hemos hecho más estrechito.
Quita la muñeca y une los puntos con un rotulador como en la imagen de abajo. Dibuja una tira en la parte de abajo de unos 2cm más que el ancho del lazo que vas a utilizar. Después recorta la forma.
Ahora toca pegar los lazos o coserlos. Nosotros los hemos pegado con silicona caliente. Tened mucho cuidado… Incluyendo a los mayores. Mi hijo le dió un codazo a la pistola y para que no se quemara él, metí la mano… Mi marido tuvo que ir a la farmacia a por crema para las quemaduras y tengo ampollas en las dos manos…
Cortad una tira de lazo como para ponerla alrededor de la cintura y que se pueda atar. Colócala en la parte donde hemos dibujado la tira y pégala con silicona o cósela como en la imagen.
Después corta en tela o fieltro otra tira igual y pégala encima. Así no se verá el lado y además queda más sujeto al portabebé.
Ya tenemos terminada la parte de abajo, así que tocan los tirantes. Para ello, corta dos tiras de lazo bastante largas. Ten en cuenta que los tirantes se cruzan en la espalda y se atan por una lazada en la barriga.
Pega o cose cada tirante en la parte de aribba del portabebé como en la imagen. Después pega otra tira de tela o fieltro para tapar lo que has pegado o cosido, como antes con la parte de abajo.
Puedes decorarla a tu gusto. Nosotros hemos cortado en fieltro un bolsillo para guardar cositas y lo hemos pegado en el portabebé.
¿Os gusta el resultado?
Es una manualidad muy facilita de hacer. Pero si quieres regalar un portabebé para muñecas de este tipo o Mei tai, para un cumpleaños, en Navidad… O si lo quieres para tu bebé o incluso a juego para tu bebé y para las muñecas de tus hijos mayores, hay una tienda que los hace a juego y que me han encantado. La tienda se llama Teoyleo y tienen unos Mei tai ideales y hasta de calaveras. Me han encantado. Os dejo en enlace y así les podéis echar el ojo ahora que llegan fechas para regalar 😉
Y si te ha gustado la manualidad, porfiiiiii compártela con los botones de abajo 😉

Deja un comentario