Mini cuento #150palabras Los sueños de Jimena

Compartir es bonito

El cuento de hoy va dirigido a aquellos niños que, pese a tener muchísimos juguetes, se pasan el día diciendo que están aburridos.

 

Jimena era una niña muy soñadora. Le gustaba cantar y bailar, pero sobre todo, leer. Pero últimamente estaba algo aburrida, ya se había leído todos sus libros. No paraba de dar vueltas, jugaba un rato en la plaza o veía la televisión en casa, pero seguía aburrida y hasta había dejado de soñar aquellos increíbles sueños que solía tener.

Una tarde, a su padre se le ocurrió una idea. Juntos inventarían una historia. Así que se sentaron en un banco de la ruta que llevaba al río y empezaron a inventar una gran aventura, llena de caballeros, princesas y dragones. Pero se hacía tarde y tenían que volver a casa para cenar, así que dejaron la historia sin acabar.

Jimena estaba nerviosa por terminar la historia al día siguiente, tanto que se acostó pensando en lo que le pasaría a la princesa de su cuento. Esa noche, los sueños de Jimena terminaron el cuento. Soñó con una gran batalla de dragones, con una lucha de caballeros y con una princesa a lomos de un hermoso caballo. Cuando se despertó por la mañana, salió corriendo para contar a su padre el final del cuento. Había vuelto a ser la soñadora de siempre.

 

Moraleja: Si te aburres, sólo hay que imaginar grandes aventuras.

Visited 37 times, 1 visit(s) today

12 comentarios

comments user
Historias de pitufines

Ay como me suena eso de que se aburren con una habitación llena de juguetes. Son todos iguales..jajaja
Buen domingo!

comments user
terenya

Tienes toda la razón. Quien se aburre está más propenso a dejarse llevar por la creatividad que quien no tiene tiempo de aburrirse porque no le dejamos… 😉

comments user
anya

Me encanta

    comments user
    AprendiendoconjuliaBlog

    Gracias a todas por vuestros comentarios!!

comments user
Utopía

A veces tienen tantos juguetes que no saben divertirse solos, por eso es tan importante que sean creativos, observadores, que sean más autónomos y se les deje experimentar, caerse… y equivocarse.
Bssss

comments user
Cuestion de madres

Preciosa historia. Es una pena cómo nuestros peques van perdiendo su imaginación y su poder de no aburrirse a pesar de tener muchos juguetes… creo que les estamos robando la imaginación y los sueños

comments user
Marta

Fabuloso como siempre. Alguna vez mi hija mayor me dice que se aburre, y le digo que invente algo!

    comments user
    AprendiendoconjuliaBlog

    Gracias. Todos se aburren… que le pongan imaginación y verán lo q cambia la cosa.

Publicar comentario