Málaga en Navidad

Málaga en Navidad

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vuelvo a participar en el calendario de Adviento, pero esta vez en el calendario viajero. Ya habéis visto que os voy dejando ideas de lugares para visitar en Navidad tanto en stories como en la guía de mi bio de Instagram.

Es un calendario organizado por Mami enamorada y cada día, diferentes cuentas os proponemos lugares para visitar en Navidad y preparar un recorrido estupendo. Si queréis ver todos los planes, pasad por la guía que he creado.

Os cuento las participantes:

Os Presento a los participantes. 

 @sraddiaz

 @bekyandfamily

 @Mamaenlaselva

 @trasteadoconsoraya

 @ona_little_bee

 @mirlerma

 @mami_enamorada_

 @kucavana

 @madre100

 @bimadredebichis

@dormircomerviajar

@mimitosdepiruleta

y yo… 😉  @aprendiendoconjulia



Yo os voy a proponer visitar Málaga en Navidad. La provincia está llena de planes bonitos y no me entran todos en el post, así que dejo algunas ideas. Si se os ocurren más (que las hay), dejad un comentario.

Mercados navideños


El mercado navideño por excelencia es el de la plaza de la Marina en Málaga. También hay en Marbella, Fuengirola (Plaza de la Constitución), Estepona, Benalmádena, Torremolinos…

Mercado de Navidad del Muelle 1 (Málaga)
Fuente: muelleuno.com

Espectáculo de luces

Definitivamente en la calle Larios, que siempre acompaño con unos churros en Aranda. Y podéis ver el vídeomapping de la Catedral que es algo espectacular. Este año, los espectáculos son de 19h a 22h sin saber cuándo empiezan exactamente para evitar aglomeraciones.

De visita al vivero

Ir a visitar viveros Guzmán en Navidad es una maravilla. Te vas a querer llevar de todo. Nosotros solemos comprar la flor de Pascua y algún adorno. La verdad es que voy de vez en cuando para comprar macetas y cosillas, pero en Navidad es pura magia. Os dejo algunas fotos del Belén a tamaño real que ponen y de los adornos.

Concurso de verdiales

Se celebran en Benagalbón (Málaga) el 28 de diciembre. Es digno de ver el espectáculo que va ocurriendo por todo el pueblo, en el cual las diferentes pandas (de unos 20 miembros) se enfrentan al ritmo de música y baile hasta el duelo final.

Fuente: El mira

Poblados navideños

Hay muchísimos repartidos por toda la provincia. Os digo algunos…

  • Poblado navideño en el centro comercial Miramar en Fuengirola con visita a Papá Noel y talleres infantiles.
  • Poblado que organiza el ayuntamiento de Fuengirola en Los Boliches (fines de semana del 11 y 18 de Diciembre)… Nosotros ya nos hemos metido en el cañón de espuma. Abajo os dejo foto de alguno de los juegos para los peques.
  • Aldea de Navidad del Muelle uno en Málaga capital
  • Aldea navideña de Torremolinos
  • Poblado de Navidad en Puerto Marina, Benalmádena…
Mi hijo en el poblado de Navidad de Fuengirola

Muelle Uno, Málaga
El centro comercial Miramar recibirá a Papá Noël el 9 de noviembre - La  Opinión de Málaga
Centro Comercial Miramar, Fuengirola

Ruta de Belenes

Hay Belenes preciosos por todas Málaga y por su serranía. En cada pueblo puedes encontrar alguno y a cual más bonito. Además, las diferentes Hermandades suelen poner los suyos. Os recomiendo ver el del la Catedral de Málaga y el del archivo municipal. Y el que os he contado de Viveros Guzmán…

Guía de los belenes de las cofradías de la Agrupación de Málaga para estas  navidades

Al rico mantecado y polvorón

Una visita obligada de cada Navidad es ir a Antequera a pasear, merendar y comprar polvorones y mantecados. El problema es que me gustan todos pero en especial los de La Perla, el Convento o La Antequerana, que son los que compré el año pasado porque merendé allí con los peques.

Mantecados Dobles de Aceite de Oliva - Convento de Antequera | El auténtico  sabor de la Navidad de Antequera

Pistas de hielo

Hay varias pistas de hielo en la provincia. Pero hoy os quiero poner la del parque de la batería de Torremolinos. También hay en Fuengirola, en Málaga capital ( en el Corte Inglés), en Marbella, Benalmádena (aunque esta está todo el año)…

MIMA

Se celebra cada año en el Palacio de Congresos y tiene atracciones para los más peques y que se lo pasen engrande durante todo el día. Este año, por la pandemia no se ha abierto, pero prometen volver con fuerza el próximo año.

? MIMA - Etiquetas | La Diversiva - La guía de ocio infantil y familiar

También está la opción de ir a ver las luces del Botánico, pero son de pago y no hemos ido… Tenemos muchas otras opciones gratuitas estupendas para ir;) No obstante, es una opción mágica para estas fechas.

Y ya las cabalgatas que las hay en cada pueblo y en Málaga capital. Nosotros solemos ver cada año la de Fuengirola y una de las de Mijas, porque pasan muy cerca una de otra y vemos dos por el precio de una ?

¿Habéis venido a Málaga en Navidad?

Compartir

4 comentarios en «Málaga en Navidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *